Efectos de la aplicación de un módulo educativo sobre el esquema de vacunación en madres del asentamiento humano Fraternidad Pucallpa - 1999
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito comprobar el efecto significativo de la aplicación de un módulo educativo sobre el esquema de vacunación en las madres del AA.HH. "Fraternidad" para elevar el nivel de conocimiento de las mismas y por consiguiente mejorar la salud de la población infant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vacunación Módulos educativos Maternidad |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito comprobar el efecto significativo de la aplicación de un módulo educativo sobre el esquema de vacunación en las madres del AA.HH. "Fraternidad" para elevar el nivel de conocimiento de las mismas y por consiguiente mejorar la salud de la población infantil. El estudio se basó en el método cuasi experimental el cual permitió manipular la variable independiente en el grupo de estudio experimental la muestra fue conformado por 30 madres que tienen hijos menores de un año, 15 madres pertenecientes al grupo experimental y 15 madres al grupo control. La técnica aplicada fue el cuestionario y observación participante y como instrumento un censo encuesta, test de evaluación que se aplicó al inicio y al final de la aplicación del módulo. Las clases se desarrollaron en el comedor del A.A.H.H. Fraternidad del 23 al 27 de febrero de 1999. Los datos fueron procesados mediante la estadística descriptiva, la comprobación de hipótesis se hizo mediante la prueba T de Student, comparando medias y desviación standard de la variable en ambos grupos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).