La enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Uladech filial Huánuco. 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de la enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH filial Huánuco. Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Zevallos, Jelvis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Directa
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de la enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH filial Huánuco. Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH filial Huánuco. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿En qué medida la enseñanza directa mejora la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH filial Huánuco. 2017? aplicando 12 sesiones referidas a la comprensión lectora. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 41,48% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en la comprensión lectora. Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de la enseñanza directa como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).