Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar cómo el packaging de un producto, en este caso de galletas y sus elementos tales como el color, las ilustraciones o fotografías e incluso el material del que está hecho, tiene un impacto e influencia en el consumidor adolesce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Morón, Edelwais Julia Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Packaging
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_334c96a8eb0ae5fea300526be7169a86
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2837
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
title Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
spellingShingle Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
Villegas Morón, Edelwais Julia Ruth
Comportamiento del consumidor
Packaging
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
title_full Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
title_fullStr Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
title_full_unstemmed Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
title_sort Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor
author Villegas Morón, Edelwais Julia Ruth
author_facet Villegas Morón, Edelwais Julia Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Candiotti Casanova, Renato Alesandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Morón, Edelwais Julia Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Packaging
topic Comportamiento del consumidor
Packaging
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar cómo el packaging de un producto, en este caso de galletas y sus elementos tales como el color, las ilustraciones o fotografías e incluso el material del que está hecho, tiene un impacto e influencia en el consumidor adolescente en su decisión de compra. Por el lado metodológico esta investigación es de tipo descriptiva ya que trabajamos sobre una realidad sin influir sobre esta y de diseño No experimental transeccional pues se recogen los datos en un único momento. Se realizó en el distrito de Chosica, encuestando a adolescentes entre 12 y 15 años bajo un muestreo probabilístico aleatorio y se logró encuestar a 50 personas. Los resultados más importantes obtenidos en esta investigación demuestran que el packaging es influyente en la decisión de compra del adolescente que consume galletas, donde el 76% de adolescentes encuestados han tenido una compra por impulso influenciada por el packaging que este tenía. Por otro lado, también los adolescentes se sienten atraídos por las ilustraciones o dibujos que contenga, dando más de la mitad de los encuestados que compraría o podría comprar un packaging si estos eran de su agrado. Como conclusión general, el packaging es muy importante e influyente en la decisión de compra y como tal debe estar dirigido al público objetivo de manera correcta. En este caso los adolescentes se sienten atraídos por los colores y las ilustraciones del packaging y esta información es útil ya que, si el público objetivo no ha consumido o probado el producto antes, en este caso de galletas, será el packaging un factor determinante junto con las demás influencias que haya tenido, para adquirir el producto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:33:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:33:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2837
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/6/Edelwais%20Villegas_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/1/Edelwais%20Villegas_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/5/Edelwais%20Villegas_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fda1211abbe6b937bf54a5e4ee5b8d6
99a3b557056602c3e5380575b8676761
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ecfe7400b39ee8d1f115d98d12235a0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984947677298688
spelling Candiotti Casanova, Renato AlesandroVillegas Morón, Edelwais Julia Ruth2020-03-04T02:33:15Z2020-03-04T02:33:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2837Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar cómo el packaging de un producto, en este caso de galletas y sus elementos tales como el color, las ilustraciones o fotografías e incluso el material del que está hecho, tiene un impacto e influencia en el consumidor adolescente en su decisión de compra. Por el lado metodológico esta investigación es de tipo descriptiva ya que trabajamos sobre una realidad sin influir sobre esta y de diseño No experimental transeccional pues se recogen los datos en un único momento. Se realizó en el distrito de Chosica, encuestando a adolescentes entre 12 y 15 años bajo un muestreo probabilístico aleatorio y se logró encuestar a 50 personas. Los resultados más importantes obtenidos en esta investigación demuestran que el packaging es influyente en la decisión de compra del adolescente que consume galletas, donde el 76% de adolescentes encuestados han tenido una compra por impulso influenciada por el packaging que este tenía. Por otro lado, también los adolescentes se sienten atraídos por las ilustraciones o dibujos que contenga, dando más de la mitad de los encuestados que compraría o podría comprar un packaging si estos eran de su agrado. Como conclusión general, el packaging es muy importante e influyente en la decisión de compra y como tal debe estar dirigido al público objetivo de manera correcta. En este caso los adolescentes se sienten atraídos por los colores y las ilustraciones del packaging y esta información es útil ya que, si el público objetivo no ha consumido o probado el producto antes, en este caso de galletas, será el packaging un factor determinante junto con las demás influencias que haya tenido, para adquirir el producto.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComportamiento del consumidorPackaginghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerDiseño Digital PublicitarioPregrado72942422211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILEdelwais Villegas_Trabajo de Investigación_Bachiller_2018.pdf.jpgEdelwais Villegas_Trabajo de Investigación_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12181http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/6/Edelwais%20Villegas_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.jpg5fda1211abbe6b937bf54a5e4ee5b8d6MD56ORIGINALEdelwais Villegas_Trabajo de Investigación_Bachiller_2018.pdfEdelwais Villegas_Trabajo de Investigación_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1317175http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/1/Edelwais%20Villegas_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf99a3b557056602c3e5380575b8676761MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEdelwais Villegas_Trabajo de Investigación_Bachiller_2018.pdf.txtEdelwais Villegas_Trabajo de Investigación_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain104240http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2837/5/Edelwais%20Villegas_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.txtecfe7400b39ee8d1f115d98d12235a0aMD5520.500.12867/2837oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/28372021-11-18 00:19:37.208Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).