Influencia del packaging de un producto de galletas en la toma de decisión de compra del consumidor

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar cómo el packaging de un producto, en este caso de galletas y sus elementos tales como el color, las ilustraciones o fotografías e incluso el material del que está hecho, tiene un impacto e influencia en el consumidor adolesce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Morón, Edelwais Julia Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Packaging
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar cómo el packaging de un producto, en este caso de galletas y sus elementos tales como el color, las ilustraciones o fotografías e incluso el material del que está hecho, tiene un impacto e influencia en el consumidor adolescente en su decisión de compra. Por el lado metodológico esta investigación es de tipo descriptiva ya que trabajamos sobre una realidad sin influir sobre esta y de diseño No experimental transeccional pues se recogen los datos en un único momento. Se realizó en el distrito de Chosica, encuestando a adolescentes entre 12 y 15 años bajo un muestreo probabilístico aleatorio y se logró encuestar a 50 personas. Los resultados más importantes obtenidos en esta investigación demuestran que el packaging es influyente en la decisión de compra del adolescente que consume galletas, donde el 76% de adolescentes encuestados han tenido una compra por impulso influenciada por el packaging que este tenía. Por otro lado, también los adolescentes se sienten atraídos por las ilustraciones o dibujos que contenga, dando más de la mitad de los encuestados que compraría o podría comprar un packaging si estos eran de su agrado. Como conclusión general, el packaging es muy importante e influyente en la decisión de compra y como tal debe estar dirigido al público objetivo de manera correcta. En este caso los adolescentes se sienten atraídos por los colores y las ilustraciones del packaging y esta información es útil ya que, si el público objetivo no ha consumido o probado el producto antes, en este caso de galletas, será el packaging un factor determinante junto con las demás influencias que haya tenido, para adquirir el producto.
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