Implementación de estrategias de marketing utilizando el Ad tracking en campañas web en el portal Claro Club
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Implementación de estrategias de marketing usando el Ad tracking en campañas web en el portal Claro Club”, tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing utilizando el Ad tracking en las campañas web del portal Claro Club para lograr fidelizar...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3915 |
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El presente trabajo de investigación titulada “Implementación de estrategias de marketing usando el Ad tracking en campañas web en el portal Claro Club”, tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing utilizando el Ad tracking en las campañas web del portal Claro Club para lograr fidelizar a los usuarios, conocer sus beneficios a fondo y se sientan satisfechos de ser clientes de Claro Club. En el presente trabajo de investigación se resaltó a los autores Kotler , Armstrong y Betancor, que mediante sus libros , informes online , se conocio a fondo las estrategias de marketing que se necesita implementar en una plataforma y saber acerca de los seguimientos publicitarios. Esta investigación tiene como soporte de información las encuestas realizadas a los usuarios Friendly user de la plataforma de Claro Club, en la cual se pudo detectar la falta de fidelización que tiene hoy en día Claro Club con sus consumidores ya que más de un 58% no recomiendan el portal y un 70% no se siente identificado con ello. Para lo que se adoptó un tipo de muestreo Aleatorio Simple de diseño de tipo correlacional, lo cual sirvió para examinar los cambios en una o más variables que están relacionados a los cambios en otra(s) variable(s).Nuestra población estuvo conformada por 358 usuarios que utilizan el servicio de Claro Club del presente año 2019, adquiriendo una muestra de 186 usuarios del servicio de Claro Club, se seleccionó como instrumento la encuesta en donde se realizó un cuestionario de 18 preguntas cerradas y semi estructuradas y fue aplicado de una excelente manera, en las cuales se pudo sacar la información requerida. Después de procesar los resultados mediante un test piloto, se concluyó que es importante implementar estrategias de marketing en el portal de Claro Club, puesto que es necesario crear una plataforma dinámica para los clientes, asi se permita navegar sin dificultad, brindándoles los servicios que requieren y sobre todo hacer que se sientan identificados con el portal de Claro Club. |
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Esta investigación tiene como soporte de información las encuestas realizadas a los usuarios Friendly user de la plataforma de Claro Club, en la cual se pudo detectar la falta de fidelización que tiene hoy en día Claro Club con sus consumidores ya que más de un 58% no recomiendan el portal y un 70% no se siente identificado con ello. Para lo que se adoptó un tipo de muestreo Aleatorio Simple de diseño de tipo correlacional, lo cual sirvió para examinar los cambios en una o más variables que están relacionados a los cambios en otra(s) variable(s).Nuestra población estuvo conformada por 358 usuarios que utilizan el servicio de Claro Club del presente año 2019, adquiriendo una muestra de 186 usuarios del servicio de Claro Club, se seleccionó como instrumento la encuesta en donde se realizó un cuestionario de 18 preguntas cerradas y semi estructuradas y fue aplicado de una excelente manera, en las cuales se pudo sacar la información requerida. Después de procesar los resultados mediante un test piloto, se concluyó que es importante implementar estrategias de marketing en el portal de Claro Club, puesto que es necesario crear una plataforma dinámica para los clientes, asi se permita navegar sin dificultad, brindándoles los servicios que requieren y sobre todo hacer que se sientan identificados con el portal de Claro Club.The present research entitled “Implementation of marketing strategies using Ad tracking in web campaigns in the Claro Club portal”, has a purpose to develop marketing strategies using Ad tracking in Claro Club webs campaigns portal to achieve loyalty from the users, know their benefits thoroughly and feel satisfied being part of Claro Club customers. This investigation can highlight the authors Kotler, Armstrong and Betancor, that through their books, online reports, the marketing strategies that need to be implemented on a platform and know about advertising follow-ups were thoroughly known. This investigation has as information support the surveys conducted to the users of the Claro Club platform, which could detect the lack of loyalty that Claro Club has today with its consumers since more than 58% do not recommend the portal and 70% do not feel identified with it. This was obtain, which a type of Simple Random sampling of correlational type design was adopted, which served to examine the changes in one or more variables that are related to the changes in another (s) variable (s). Our population was made by 358 users who use the Claro Club service this year 2019, acquiring a sample of 186 users of the Claro Club service, the survey was selected and the instrument was a questionnaire of 18 closed and semi-structured questions it was conducted and applied in an excellent way, from which we were able to obtain the required information. After processing the results through a pilot test, it was concluded that it is important to implement marketing strategies in the Claro Club portal, since it is necessary to create a dynamic platform with the client, which allows you to navigate without difficulty, providing services that require and above all make customers feel identified with the Claro Club portal.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategias de marketingMarketing digitalAnalítica del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategias de marketing utilizando el Ad tracking en campañas web en el portal Claro Clubinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y Marketing7605643670540349413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALRosmery Cuba_Patricia Torres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfRosmery Cuba_Patricia Torres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf5735822http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3915/1/Rosmery%20Cuba_Patricia%20Torres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf4cca9a2560500f92aaefb23733eb6ed3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRosmery Cuba_Patricia Torres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtRosmery Cuba_Patricia Torres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain92027http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3915/5/Rosmery%20Cuba_Patricia%20Torres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt7435317f9fcb2cdb47325336240674e4MD55THUMBNAILRosmery Cuba_Patricia Torres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgRosmery Cuba_Patricia Torres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16686http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3915/6/Rosmery%20Cuba_Patricia%20Torres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg1854abfbae99dd3883da67e5336a57deMD5620.500.12867/3915oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/39152021-11-18 02:23:15.722Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
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