Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Global Engineering Support S.A.C., para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos. La investigación consta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastrana Chipana, Gari Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Mejora de procesos
Sistemas de gestión de la calidad
Ensayos no destructivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UTPD_2b05eadb7744c1de8595e2dcfaff6ebc
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6628
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
title Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
Pastrana Chipana, Gari Edinson
Gestión de la calidad
Mejora de procesos
Sistemas de gestión de la calidad
Ensayos no destructivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
author Pastrana Chipana, Gari Edinson
author_facet Pastrana Chipana, Gari Edinson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Polo Villanueva, Marco Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pastrana Chipana, Gari Edinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Mejora de procesos
Sistemas de gestión de la calidad
Ensayos no destructivos
topic Gestión de la calidad
Mejora de procesos
Sistemas de gestión de la calidad
Ensayos no destructivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Global Engineering Support S.A.C., para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos. La investigación consta de cuatros capítulos, los cuales se detallan a continuación. En el capítulo 1, se presenta la revisión de la literatura actual, los cuales se basaron en tesis nacionales como internacionales de distintos grados académicos. En el capítulo 2, se describe los fundamentos teóricos de la calidad, los principios de un sistema de gestión de calidad y la familia de normas que conforman la ISO 9001, además de los diferentes métodos de ensayos no destructivos que se ejecutan en la industria. En el capítulo 3, se establece la metodología de la solución, en el cual se realizó un diagnóstico actual de la empresa, para determinar los problemas que se presentan, con la finalidad de darle una solución inmediata a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad. Finalmente, en el capítulo 4, se desarrolló la evaluación de los resultados de la implementación del sistema de gestión de calidad, en el cual se demostró en cuadros comparativos el antes y después de la implementación realizada, mejorando las no conformidades recibidas en la empresa. Se concluye que la implementación del SGC, mejoró los procesos en la empresa, permitiendo obtener una mejor la calidad en los servicios en un 84% y por ende la satisfacción de los clientes, además permitió mejorar los tiempos en un 71% en la ejecución de los servicios e implementar procedimientos y formatos en un 81% en base a los requerimientos exigidos por la norma ISO 9001:2015.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T21:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T21:39:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/1/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/2/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/3/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/5/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/7/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/9/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/6/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/8/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/10/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ad975bf07366059dd6f6eebd7b062bf
aff0167efc15f3d05d8dfa76d4834ecd
e396946a816c23d4c93ea5113e4aeb05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
111c395d8b8fb0a88bfce9fd47307e90
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
db45e0421e00fc9109401cf308dafb0b
697df2afdf6329d2d4f0d2b5972e1860
9782a267e967b4f668e5ce89b2cc4489
b09a06b3c3b73fe159f32c90e042f5ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984917037907968
spelling Polo Villanueva, Marco AlfredoPastrana Chipana, Gari Edinson2023-02-23T21:39:23Z2023-02-23T21:39:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Global Engineering Support S.A.C., para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos. La investigación consta de cuatros capítulos, los cuales se detallan a continuación. En el capítulo 1, se presenta la revisión de la literatura actual, los cuales se basaron en tesis nacionales como internacionales de distintos grados académicos. En el capítulo 2, se describe los fundamentos teóricos de la calidad, los principios de un sistema de gestión de calidad y la familia de normas que conforman la ISO 9001, además de los diferentes métodos de ensayos no destructivos que se ejecutan en la industria. En el capítulo 3, se establece la metodología de la solución, en el cual se realizó un diagnóstico actual de la empresa, para determinar los problemas que se presentan, con la finalidad de darle una solución inmediata a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad. Finalmente, en el capítulo 4, se desarrolló la evaluación de los resultados de la implementación del sistema de gestión de calidad, en el cual se demostró en cuadros comparativos el antes y después de la implementación realizada, mejorando las no conformidades recibidas en la empresa. Se concluye que la implementación del SGC, mejoró los procesos en la empresa, permitiendo obtener una mejor la calidad en los servicios en un 84% y por ende la satisfacción de los clientes, además permitió mejorar los tiempos en un 71% en la ejecución de los servicios e implementar procedimientos y formatos en un 81% en base a los requerimientos exigidos por la norma ISO 9001:2015.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de la calidadMejora de procesosSistemas de gestión de la calidadEnsayos no destructivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería MecánicaPregrado09607988https://orcid.org/0000-0001-8801-255647718739713046Malpartida de la Cruz, Iván AdolfoLozano Salazar, Jorge LuisCabanillas Tarazona, María Elenahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3064510http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/1/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf6ad975bf07366059dd6f6eebd7b062bfMD51G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1060449http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/2/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdfaff0167efc15f3d05d8dfa76d4834ecdMD52G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdfG.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21626494http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/3/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdfe396946a816c23d4c93ea5113e4aeb05MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain194124http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/5/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt111c395d8b8fb0a88bfce9fd47307e90MD55G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/7/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8947http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/9/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txtdb45e0421e00fc9109401cf308dafb0bMD59THUMBNAILG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9010http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/6/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg697df2afdf6329d2d4f0d2b5972e1860MD56G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15927http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/8/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg9782a267e967b4f668e5ce89b2cc4489MD58G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17358http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/10/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpgb09a06b3c3b73fe159f32c90e042f5baMD51020.500.12867/6628oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/66282023-03-20 10:06:07.515Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).