Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Global Engineering Support S.A.C., para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos. La investigación consta de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6628 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la calidad Mejora de procesos Sistemas de gestión de la calidad Ensayos no destructivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UTPD_2b05eadb7744c1de8595e2dcfaff6ebc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6628 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. |
| title |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. Pastrana Chipana, Gari Edinson Gestión de la calidad Mejora de procesos Sistemas de gestión de la calidad Ensayos no destructivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. |
| title_full |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. |
| title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C. |
| author |
Pastrana Chipana, Gari Edinson |
| author_facet |
Pastrana Chipana, Gari Edinson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Polo Villanueva, Marco Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pastrana Chipana, Gari Edinson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Mejora de procesos Sistemas de gestión de la calidad Ensayos no destructivos |
| topic |
Gestión de la calidad Mejora de procesos Sistemas de gestión de la calidad Ensayos no destructivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Global Engineering Support S.A.C., para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos. La investigación consta de cuatros capítulos, los cuales se detallan a continuación. En el capítulo 1, se presenta la revisión de la literatura actual, los cuales se basaron en tesis nacionales como internacionales de distintos grados académicos. En el capítulo 2, se describe los fundamentos teóricos de la calidad, los principios de un sistema de gestión de calidad y la familia de normas que conforman la ISO 9001, además de los diferentes métodos de ensayos no destructivos que se ejecutan en la industria. En el capítulo 3, se establece la metodología de la solución, en el cual se realizó un diagnóstico actual de la empresa, para determinar los problemas que se presentan, con la finalidad de darle una solución inmediata a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad. Finalmente, en el capítulo 4, se desarrolló la evaluación de los resultados de la implementación del sistema de gestión de calidad, en el cual se demostró en cuadros comparativos el antes y después de la implementación realizada, mejorando las no conformidades recibidas en la empresa. Se concluye que la implementación del SGC, mejoró los procesos en la empresa, permitiendo obtener una mejor la calidad en los servicios en un 84% y por ende la satisfacción de los clientes, además permitió mejorar los tiempos en un 71% en la ejecución de los servicios e implementar procedimientos y formatos en un 81% en base a los requerimientos exigidos por la norma ISO 9001:2015. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T21:39:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T21:39:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/1/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/2/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/3/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/5/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/7/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/9/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/6/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/8/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/10/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ad975bf07366059dd6f6eebd7b062bf aff0167efc15f3d05d8dfa76d4834ecd e396946a816c23d4c93ea5113e4aeb05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 111c395d8b8fb0a88bfce9fd47307e90 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 db45e0421e00fc9109401cf308dafb0b 697df2afdf6329d2d4f0d2b5972e1860 9782a267e967b4f668e5ce89b2cc4489 b09a06b3c3b73fe159f32c90e042f5ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984917037907968 |
| spelling |
Polo Villanueva, Marco AlfredoPastrana Chipana, Gari Edinson2023-02-23T21:39:23Z2023-02-23T21:39:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6628El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Global Engineering Support S.A.C., para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos. La investigación consta de cuatros capítulos, los cuales se detallan a continuación. En el capítulo 1, se presenta la revisión de la literatura actual, los cuales se basaron en tesis nacionales como internacionales de distintos grados académicos. En el capítulo 2, se describe los fundamentos teóricos de la calidad, los principios de un sistema de gestión de calidad y la familia de normas que conforman la ISO 9001, además de los diferentes métodos de ensayos no destructivos que se ejecutan en la industria. En el capítulo 3, se establece la metodología de la solución, en el cual se realizó un diagnóstico actual de la empresa, para determinar los problemas que se presentan, con la finalidad de darle una solución inmediata a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad. Finalmente, en el capítulo 4, se desarrolló la evaluación de los resultados de la implementación del sistema de gestión de calidad, en el cual se demostró en cuadros comparativos el antes y después de la implementación realizada, mejorando las no conformidades recibidas en la empresa. Se concluye que la implementación del SGC, mejoró los procesos en la empresa, permitiendo obtener una mejor la calidad en los servicios en un 84% y por ende la satisfacción de los clientes, además permitió mejorar los tiempos en un 71% en la ejecución de los servicios e implementar procedimientos y formatos en un 81% en base a los requerimientos exigidos por la norma ISO 9001:2015.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de la calidadMejora de procesosSistemas de gestión de la calidadEnsayos no destructivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos en los servicios de ensayos no destructivos en la empresa Global Engineering Support S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería MecánicaPregrado09607988https://orcid.org/0000-0001-8801-255647718739713046Malpartida de la Cruz, Iván AdolfoLozano Salazar, Jorge LuisCabanillas Tarazona, María Elenahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3064510http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/1/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf6ad975bf07366059dd6f6eebd7b062bfMD51G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1060449http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/2/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdfaff0167efc15f3d05d8dfa76d4834ecdMD52G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdfG.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21626494http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/3/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdfe396946a816c23d4c93ea5113e4aeb05MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain194124http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/5/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt111c395d8b8fb0a88bfce9fd47307e90MD55G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/7/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8947http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/9/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.txtdb45e0421e00fc9109401cf308dafb0bMD59THUMBNAILG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgG.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9010http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/6/G.Pastrana_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg697df2afdf6329d2d4f0d2b5972e1860MD56G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15927http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/8/G.Pastrana_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg9782a267e967b4f668e5ce89b2cc4489MD58G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17358http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6628/10/G.Pastrana_Informe_de_Similitud.pdf.jpgb09a06b3c3b73fe159f32c90e042f5baMD51020.500.12867/6628oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/66282023-03-20 10:06:07.515Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).