Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades digitales en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima, 2022-II
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general explicar cómo el aprendizaje colaborativo desarrolla las habilidades digitales en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima durante el periodo académico 2022 -II. La metodología utiliza...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje colaborativo Habilidades digitales Manejo de información Comunicación digital Ambiente virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general explicar cómo el aprendizaje colaborativo desarrolla las habilidades digitales en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima durante el periodo académico 2022 -II. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del VI ciclo de dicha Facultad. Para la recolección de datos se utilizó como técnica a la entrevista y como instrumento a la guía de entrevista semiestructurada. Después de haber realizado la investigación, el estudio concluye que el aprendizaje colaborativo desarrolla las habilidades digitales de los estudiantes teniendo en cuenta que en la interacción entre ellos en un entorno de aprendizaje han mejorado sus habilidades para manjar la información, comunicarse y colaborar digitalmente, manejar diversos dispositivos electrónicos y manejar ambientes virtuales que es indispensable para el aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).