Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades digitales en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima, 2022-II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general explicar cómo el aprendizaje colaborativo desarrolla las habilidades digitales en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima durante el periodo académico 2022 -II. La metodología utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrero Anchiraico, Hernán, Campos Aucapiña, Tony Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Habilidades digitales
Manejo de información
Comunicación digital
Ambiente virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general explicar cómo el aprendizaje colaborativo desarrolla las habilidades digitales en estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima durante el periodo académico 2022 -II. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del VI ciclo de dicha Facultad. Para la recolección de datos se utilizó como técnica a la entrevista y como instrumento a la guía de entrevista semiestructurada. Después de haber realizado la investigación, el estudio concluye que el aprendizaje colaborativo desarrolla las habilidades digitales de los estudiantes teniendo en cuenta que en la interacción entre ellos en un entorno de aprendizaje han mejorado sus habilidades para manjar la información, comunicarse y colaborar digitalmente, manejar diversos dispositivos electrónicos y manejar ambientes virtuales que es indispensable para el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).