Aprendizaje basado en problemas y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso Taller de Diseño Arquitectónico de tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de una universidad privada sede Ica durante el periodo 2022 II
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar cómo contribuye el aprendizaje basado en problemas (de aquí en adelante se mencionará como ABP) al desarrollo del pensamiento crítico (de aquí en adelante se mencionará como P.C.) de los estudiantes del curso Taller de diseño arquitec...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en problemas Pensamiento crítico Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar cómo contribuye el aprendizaje basado en problemas (de aquí en adelante se mencionará como ABP) al desarrollo del pensamiento crítico (de aquí en adelante se mencionará como P.C.) de los estudiantes del curso Taller de diseño arquitectónico de tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de una universidad privada sede Ica. De esta manera, se posibilitará el hecho de conocer el diagnóstico del P.C. en los estudiantes y a su vez, se pretende que los docentes reconozcan la importancia del ABP como metodología estratégica. Asimismo, la investigación será relevante para diseñar o construir un conjunto de actividades idóneas en una guía de trabajo, como parte de la metodología del ABP orientado a promover el P.C. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).