Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
Descripción del Articulo
El estudio explora la relación de dos variables: la experiencia del cliente omnicanal, como variable independiente, e intención de compra, como variable dependiente, en el sector retail. Para ello, se ejecutó una encuesta a clientes de tiendas retails que realizaronvv comprasvde maneravvv virtual o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia del cliente Intención de compra Omnicanalidad Sector retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_1ee5bf629e4ed6f77f3508e0302f15bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9500 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 |
title |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 |
spellingShingle |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth Experiencia del cliente Intención de compra Omnicanalidad Sector retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 |
title_full |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 |
title_fullStr |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 |
title_full_unstemmed |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 |
title_sort |
Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023 |
author |
Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth |
author_facet |
Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Luna, Enrique Mauro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del cliente Intención de compra Omnicanalidad Sector retail |
topic |
Experiencia del cliente Intención de compra Omnicanalidad Sector retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio explora la relación de dos variables: la experiencia del cliente omnicanal, como variable independiente, e intención de compra, como variable dependiente, en el sector retail. Para ello, se ejecutó una encuesta a clientes de tiendas retails que realizaronvv comprasvde maneravvv virtual o física y que residan en Lima Metropolitana. Utiliza el método de estudio de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, el diseño es no experimental y transversal con un alcance descriptivo. Los datos cuantitativos se obtuvieron utilizando una escala de Likert/ de cinco puntos. Inicialmente, se realizó un análisis de confiabilidad de la escala. La muestra fue determinada por 462 encuestados entre el periodo 20 de noviembre y 16 de diciembre del 2023. La información se sometió a un análisis estadístico descriptivo, a través del cual se pudo establecer que existe una correlación positivamente moderada entre las variables de estudio. Otra contribución es que esta investigación también demuestra que los clientes omnicanal del sector retail valoran como mayor impacto en su experiencia la adaptación de las expectativas sociales y la información obtenida a través de redes sociales fortalecer la v experiencia del/ v cliente aumentando la v intención de /v compra. Finalmente, esta investigación enriquece la lectura de investigadores sobre temas relacionados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T21:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T21:16:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/1/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/2/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/3/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/5/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/7/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/9/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/6/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/8/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/10/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca5e4ab167782680f40dfcc970369270 31de7760cdd52d7deb06664e1bab061f 4442193172af4052d22c70fa329fb582 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b60a8f3ade8eb540dbb8f45a6212145 fb27ecb4a4fe01e90f9b3bcc79dce1d6 812cbf6cf2d055d73b167e35d767e908 939bc717f27e339413f6aa6582ae29d0 0833ed204fe26c0015f60790bfeeed3f 5c2d80b91fbd933ebca1927bbf178ef4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984838689357824 |
spelling |
Villavicencio Luna, Enrique MauroVilchez Mercado, Danissa Lizbeth2024-08-26T21:16:02Z2024-08-26T21:16:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500El estudio explora la relación de dos variables: la experiencia del cliente omnicanal, como variable independiente, e intención de compra, como variable dependiente, en el sector retail. Para ello, se ejecutó una encuesta a clientes de tiendas retails que realizaronvv comprasvde maneravvv virtual o física y que residan en Lima Metropolitana. Utiliza el método de estudio de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, el diseño es no experimental y transversal con un alcance descriptivo. Los datos cuantitativos se obtuvieron utilizando una escala de Likert/ de cinco puntos. Inicialmente, se realizó un análisis de confiabilidad de la escala. La muestra fue determinada por 462 encuestados entre el periodo 20 de noviembre y 16 de diciembre del 2023. La información se sometió a un análisis estadístico descriptivo, a través del cual se pudo establecer que existe una correlación positivamente moderada entre las variables de estudio. Otra contribución es que esta investigación también demuestra que los clientes omnicanal del sector retail valoran como mayor impacto en su experiencia la adaptación de las expectativas sociales y la información obtenida a través de redes sociales fortalecer la v experiencia del/ v cliente aumentando la v intención de /v compra. Finalmente, esta investigación enriquece la lectura de investigadores sobre temas relacionados.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteIntención de compraOmnicanalidadSector retailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosPregrado41283249https://orcid.org/0000-0002-1070-619245359385413066Medrano Camargo, Cesar AbelMeza Morales, Sara IsabelCuzcano Manco, Margarita Lidiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4336347http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/1/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfca5e4ab167782680f40dfcc970369270MD51D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf833742http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/2/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf31de7760cdd52d7deb06664e1bab061fMD52D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdfD.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf22116677http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/3/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf4442193172af4052d22c70fa329fb582MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain114821http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/5/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt3b60a8f3ade8eb540dbb8f45a6212145MD55D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5534http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/7/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtfb27ecb4a4fe01e90f9b3bcc79dce1d6MD57D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7168http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/9/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt812cbf6cf2d055d73b167e35d767e908MD59THUMBNAILD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15885http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/6/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg939bc717f27e339413f6aa6582ae29d0MD56D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14066http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/8/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg0833ed204fe26c0015f60790bfeeed3fMD58D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11823http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/10/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg5c2d80b91fbd933ebca1927bbf178ef4MD51020.500.12867/9500oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95002024-08-27 03:07:16.592Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).