Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023

Descripción del Articulo

El estudio explora la relación de dos variables: la experiencia del cliente omnicanal, como variable independiente, e intención de compra, como variable dependiente, en el sector retail. Para ello, se ejecutó una encuesta a clientes de tiendas retails que realizaronvv comprasvde maneravvv virtual o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del cliente
Intención de compra
Omnicanalidad
Sector retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_1ee5bf629e4ed6f77f3508e0302f15bf
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9500
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
title Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
spellingShingle Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth
Experiencia del cliente
Intención de compra
Omnicanalidad
Sector retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
title_full Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
title_fullStr Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
title_full_unstemmed Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
title_sort Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023
author Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth
author_facet Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Luna, Enrique Mauro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Mercado, Danissa Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia del cliente
Intención de compra
Omnicanalidad
Sector retail
topic Experiencia del cliente
Intención de compra
Omnicanalidad
Sector retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio explora la relación de dos variables: la experiencia del cliente omnicanal, como variable independiente, e intención de compra, como variable dependiente, en el sector retail. Para ello, se ejecutó una encuesta a clientes de tiendas retails que realizaronvv comprasvde maneravvv virtual o física y que residan en Lima Metropolitana. Utiliza el método de estudio de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, el diseño es no experimental y transversal con un alcance descriptivo. Los datos cuantitativos se obtuvieron utilizando una escala de Likert/ de cinco puntos. Inicialmente, se realizó un análisis de confiabilidad de la escala. La muestra fue determinada por 462 encuestados entre el periodo 20 de noviembre y 16 de diciembre del 2023. La información se sometió a un análisis estadístico descriptivo, a través del cual se pudo establecer que existe una correlación positivamente moderada entre las variables de estudio. Otra contribución es que esta investigación también demuestra que los clientes omnicanal del sector retail valoran como mayor impacto en su experiencia la adaptación de las expectativas sociales y la información obtenida a través de redes sociales fortalecer la v experiencia del/ v cliente aumentando la v intención de /v compra. Finalmente, esta investigación enriquece la lectura de investigadores sobre temas relacionados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T21:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T21:16:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/1/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/2/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/3/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/5/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/7/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/9/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/6/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/8/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/10/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca5e4ab167782680f40dfcc970369270
31de7760cdd52d7deb06664e1bab061f
4442193172af4052d22c70fa329fb582
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b60a8f3ade8eb540dbb8f45a6212145
fb27ecb4a4fe01e90f9b3bcc79dce1d6
812cbf6cf2d055d73b167e35d767e908
939bc717f27e339413f6aa6582ae29d0
0833ed204fe26c0015f60790bfeeed3f
5c2d80b91fbd933ebca1927bbf178ef4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984838689357824
spelling Villavicencio Luna, Enrique MauroVilchez Mercado, Danissa Lizbeth2024-08-26T21:16:02Z2024-08-26T21:16:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9500El estudio explora la relación de dos variables: la experiencia del cliente omnicanal, como variable independiente, e intención de compra, como variable dependiente, en el sector retail. Para ello, se ejecutó una encuesta a clientes de tiendas retails que realizaronvv comprasvde maneravvv virtual o física y que residan en Lima Metropolitana. Utiliza el método de estudio de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, el diseño es no experimental y transversal con un alcance descriptivo. Los datos cuantitativos se obtuvieron utilizando una escala de Likert/ de cinco puntos. Inicialmente, se realizó un análisis de confiabilidad de la escala. La muestra fue determinada por 462 encuestados entre el periodo 20 de noviembre y 16 de diciembre del 2023. La información se sometió a un análisis estadístico descriptivo, a través del cual se pudo establecer que existe una correlación positivamente moderada entre las variables de estudio. Otra contribución es que esta investigación también demuestra que los clientes omnicanal del sector retail valoran como mayor impacto en su experiencia la adaptación de las expectativas sociales y la información obtenida a través de redes sociales fortalecer la v experiencia del/ v cliente aumentando la v intención de /v compra. Finalmente, esta investigación enriquece la lectura de investigadores sobre temas relacionados.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteIntención de compraOmnicanalidadSector retailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia del Cliente Omnicanal e Intención de Compra en el Sector Retail en Lima Metropolitana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosPregrado41283249https://orcid.org/0000-0002-1070-619245359385413066Medrano Camargo, Cesar AbelMeza Morales, Sara IsabelCuzcano Manco, Margarita Lidiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4336347http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/1/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfca5e4ab167782680f40dfcc970369270MD51D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf833742http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/2/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf31de7760cdd52d7deb06664e1bab061fMD52D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdfD.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf22116677http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/3/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf4442193172af4052d22c70fa329fb582MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain114821http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/5/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt3b60a8f3ade8eb540dbb8f45a6212145MD55D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5534http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/7/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtfb27ecb4a4fe01e90f9b3bcc79dce1d6MD57D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7168http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/9/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt812cbf6cf2d055d73b167e35d767e908MD59THUMBNAILD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgD.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15885http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/6/D.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg939bc717f27e339413f6aa6582ae29d0MD56D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14066http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/8/D.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg0833ed204fe26c0015f60790bfeeed3fMD58D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11823http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9500/10/D.Vilchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg5c2d80b91fbd933ebca1927bbf178ef4MD51020.500.12867/9500oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95002024-08-27 03:07:16.592Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).