Herramientas digitales colaborativas y su contribución en la aplicación del método de casos en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2020-2

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es Describir de qué manera las herramientas digitales colaborativas contribuyen en la aplicación del método de casos en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2020-2. Como parte de la metodología, se realizó la investigación con un enfoque cualitativo, alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Casas, Humberto Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Tecnologías de la información y comunicación
Método de casos
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es Describir de qué manera las herramientas digitales colaborativas contribuyen en la aplicación del método de casos en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2020-2. Como parte de la metodología, se realizó la investigación con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño fenomenológico teniendo como muestra a 15 estudiantes del curso de Administración General de una universidad privada de Arequipa. Se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento se empleó una guía de entrevista no estructurada. Se llegó a la conclusión que las herramientas digitales colaborativas contribuyen en la aplicación del método de caso en estudiantes de la universidad en donde se realizó la investigación. Esto es en base a lo manifestado por los estudiantes y teniendo en cuenta todas las actividades que se realizaron para ello. Se puede colegir que el uso de las herramientas digitales colaborativas ha ayudado mucho a la ejecución de la clase y han contribuido con el trabajo en línea que realizan los estudiantes. Por otro lado, el método de casos ha incluido en su ejecución la búsqueda de información (investigación), análisis de la información, debate grupal y presentación de la solución al caso propuesto, todo se ha hecho posible utilizando herramientas digitales colaborativas teniendo en cuenta que en este contexto todo se trabaja de manera virtual. Asimismo, se recomienda la utilización de las herramientas y la metodología de casos para poder trabajarlo en la presencialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).