Análisis de los factores de fidelización de la campaña transmedia "Jueves de Patas” de la cerveza Pilsen Callao en los consumidores universitarios de 20 a 29 años en la ciudad de Lima en el año 2019
Descripción del Articulo
En la actualidad, sabemos que estar inmerso en las redes sociales o todo lo que abarque internet, no es suficiente, sino que es importante desarrollar estrategias de marketing digitales creativas e innovadoras que generen impacto con su público fidelizado con el que comparten experiencias y buenos m...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4944 |
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En la actualidad, sabemos que estar inmerso en las redes sociales o todo lo que abarque internet, no es suficiente, sino que es importante desarrollar estrategias de marketing digitales creativas e innovadoras que generen impacto con su público fidelizado con el que comparten experiencias y buenos momentos. El problema es que muchos no tienen un concepto definido, no manejan los insights adecuados o no tienen interacción con los usuarios, sólo se dedican a vender sin generar confianza con los clientes. En este trabajo de investigación se decidió analizar la campaña transmedia “Jueves de Patas”, ya que es un claro ejemplo de integración en las plataformas digitales. Por ende, es así como se confirmó que el insight y las interacciones con los usuarios son dos factores de fidelización en los canales digitales de esta campaña, puesto que aún recuerdan con emoción, porque se adueñaron de un día de la semana. En cuanto al producto comunicacional, se planteó realizar un manual informativo didáctico para las pequeñas y medianas empresas que están surgiendo en el mercado y aún no están familiarizadas con las redes sociales, su posicionamiento en éstas o no tienen muy en claro cómo empezar su incursión en el mundo digital. Como conclusión de la investigación, se pudo determinar que el insight y la interacción de los usuarios son factores de fidelización en canales digitales de la campaña transmedia “Jueves de Patas” de la cerveza Pilsen Callao en los consumidores de 20 a 29 años en la ciudad de Lima en el año 2019, puesto que fortaleció el posicionamiento de la marca los días jueves, ya que genera este vínculo de los amigos con la cerveza y la interacción en las redes digitales es alta, porque Pilsen utiliza estratégicamente bien su concepto en un nivel publicitario creativo y emocional. |
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Como conclusión de la investigación, se pudo determinar que el insight y la interacción de los usuarios son factores de fidelización en canales digitales de la campaña transmedia “Jueves de Patas” de la cerveza Pilsen Callao en los consumidores de 20 a 29 años en la ciudad de Lima en el año 2019, puesto que fortaleció el posicionamiento de la marca los días jueves, ya que genera este vínculo de los amigos con la cerveza y la interacción en las redes digitales es alta, porque Pilsen utiliza estratégicamente bien su concepto en un nivel publicitario creativo y emocional.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPFidelización del cliente y consumidorComunicación digitalMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de los factores de fidelización de la campaña transmedia "Jueves de Patas” de la cerveza Pilsen Callao en los consumidores universitarios de 20 a 29 años en la ciudad de Lima en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. 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