Análisis de los factores de fidelización de la campaña transmedia "Jueves de Patas” de la cerveza Pilsen Callao en los consumidores universitarios de 20 a 29 años en la ciudad de Lima en el año 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad, sabemos que estar inmerso en las redes sociales o todo lo que abarque internet, no es suficiente, sino que es importante desarrollar estrategias de marketing digitales creativas e innovadoras que generen impacto con su público fidelizado con el que comparten experiencias y buenos m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Allca Lozano, Gliseth Ethiel, Huamán Uñunco, Talia Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente y consumidor
Comunicación digital
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, sabemos que estar inmerso en las redes sociales o todo lo que abarque internet, no es suficiente, sino que es importante desarrollar estrategias de marketing digitales creativas e innovadoras que generen impacto con su público fidelizado con el que comparten experiencias y buenos momentos. El problema es que muchos no tienen un concepto definido, no manejan los insights adecuados o no tienen interacción con los usuarios, sólo se dedican a vender sin generar confianza con los clientes. En este trabajo de investigación se decidió analizar la campaña transmedia “Jueves de Patas”, ya que es un claro ejemplo de integración en las plataformas digitales. Por ende, es así como se confirmó que el insight y las interacciones con los usuarios son dos factores de fidelización en los canales digitales de esta campaña, puesto que aún recuerdan con emoción, porque se adueñaron de un día de la semana. En cuanto al producto comunicacional, se planteó realizar un manual informativo didáctico para las pequeñas y medianas empresas que están surgiendo en el mercado y aún no están familiarizadas con las redes sociales, su posicionamiento en éstas o no tienen muy en claro cómo empezar su incursión en el mundo digital. Como conclusión de la investigación, se pudo determinar que el insight y la interacción de los usuarios son factores de fidelización en canales digitales de la campaña transmedia “Jueves de Patas” de la cerveza Pilsen Callao en los consumidores de 20 a 29 años en la ciudad de Lima en el año 2019, puesto que fortaleció el posicionamiento de la marca los días jueves, ya que genera este vínculo de los amigos con la cerveza y la interacción en las redes digitales es alta, porque Pilsen utiliza estratégicamente bien su concepto en un nivel publicitario creativo y emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).