Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias de endomarketing en la comunicación interna de la empresa S&C Soluciones Integrales SAC, ubicada en Lima Metropolitana, durante el año 2024. Se estimó que estas estrategias de endomarketing implementadas tuvieron una influen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de endomarketing Comunicación interna Perspectiva empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_1371d56e7e8396128bede21c7020bd46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12040 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 |
| title |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 Yupanqui Zarate, Mayra Alejandra Estrategias de endomarketing Comunicación interna Perspectiva empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 |
| title_full |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 |
| title_sort |
Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024 |
| author |
Yupanqui Zarate, Mayra Alejandra |
| author_facet |
Yupanqui Zarate, Mayra Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Alegría, Juan Francisco Petrovich Cardenas, Vojislav Savo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Zarate, Mayra Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de endomarketing Comunicación interna Perspectiva empresarial |
| topic |
Estrategias de endomarketing Comunicación interna Perspectiva empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias de endomarketing en la comunicación interna de la empresa S&C Soluciones Integrales SAC, ubicada en Lima Metropolitana, durante el año 2024. Se estimó que estas estrategias de endomarketing implementadas tuvieron una influencia significativa en la comunicación interna en la empresa durante el año 2024, lo cual se pudo corroborar en la demostración de la hipótesis. Para el análisis de las estrategias de endomarketing se ha aplicado una metodología de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo, no experimental; puesto que, estudiaron las variables “estrategias de endomarketing” y “comunicación interna” mediante la observación y el análisis estadístico de las respuestas del instrumento “cuestionario”. La población se conformó de los 200 trabajadores de la empresa ocupada en la venta al mayor y menor de productos consumibles y no consumibles, y para la muestra se escogió aleatoriamente a 52 colaboradores de la empresa. Para recolector los datos, se utilizó la encuesta como técnica aplicada a los trabajadores sobre su nivel de satisfacción con las estrategias de endomarketing en base a la mejora de la comunicación interna en la empresa. Los resultados demostraron una validez parcial de la hipótesis en base a la percepción de los trabajadores quienes en su mayoría afirman que las estrategias de marketing interno influyen significativamente sobre la comunicación interna; siendo que, el 53% de ellos está de acuerdo en que las estrategias “actividades de integración” y “sistema de incentivos” generan una comunicación interna de calidad, frecuente y eficiente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-19T04:16:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-19T04:16:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12040 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e62af2aa-7090-401c-814f-e8e064d99a3e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7388a85-ecef-49b8-8b63-b24ddc4e6da7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50571719-2097-4613-9a9c-53c34a974e65/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5ceb819-0912-438c-b764-73499aeae6e5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04690d7e-d6ac-4dfc-a3d8-6eb4065c1ab0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1185960-1025-4443-a993-8b2e0f9620f0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9100c567-57fd-4d9e-9f19-c03ad46a3ade/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43ebae1c-f553-417b-94bd-cff7fe742db1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/201f819a-a4c5-4ff6-8b7e-b0fdd6ab5a71/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c6d3d4d-b4ef-4c49-84fa-e6a044ecd60d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e00c446aee442b0066b3e7f83f4aeacb 6890331718d2364172eaea254a8540d9 0d3b457a8c34fbf30a26d65b543500e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc7e1dd49f0593079f5dd7ad553cca6e e1bf955b87746c9346213eb921c787b2 8c74eb5dbf00ff3078c451d44dc46972 cb9d9c773dcedce6fa1004f4aec99dad 33e6111ef8d40f2f4ba70e472ec6e7cd ed7489835abcf20dc37c813dcb29f473 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231280185311232 |
| spelling |
Carbajal Alegría, Juan FranciscoPetrovich Cardenas, Vojislav SavoYupanqui Zarate, Mayra Alejandra2025-05-19T04:16:25Z2025-05-19T04:16:25Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12040Esta tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias de endomarketing en la comunicación interna de la empresa S&C Soluciones Integrales SAC, ubicada en Lima Metropolitana, durante el año 2024. Se estimó que estas estrategias de endomarketing implementadas tuvieron una influencia significativa en la comunicación interna en la empresa durante el año 2024, lo cual se pudo corroborar en la demostración de la hipótesis. Para el análisis de las estrategias de endomarketing se ha aplicado una metodología de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo, no experimental; puesto que, estudiaron las variables “estrategias de endomarketing” y “comunicación interna” mediante la observación y el análisis estadístico de las respuestas del instrumento “cuestionario”. La población se conformó de los 200 trabajadores de la empresa ocupada en la venta al mayor y menor de productos consumibles y no consumibles, y para la muestra se escogió aleatoriamente a 52 colaboradores de la empresa. Para recolector los datos, se utilizó la encuesta como técnica aplicada a los trabajadores sobre su nivel de satisfacción con las estrategias de endomarketing en base a la mejora de la comunicación interna en la empresa. Los resultados demostraron una validez parcial de la hipótesis en base a la percepción de los trabajadores quienes en su mayoría afirman que las estrategias de marketing interno influyen significativamente sobre la comunicación interna; siendo que, el 53% de ellos está de acuerdo en que las estrategias “actividades de integración” y “sistema de incentivos” generan una comunicación interna de calidad, frecuente y eficiente.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategias de endomarketingComunicación internaPerspectiva empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Endomarketing y su influencia en la Comunicación Interna de la Empresa S&C Soluciones Integrales SAC, en Lima Metropolitana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado0679231316794602https://orcid.org/0000-0002-0285-9519https://orcid.org/0000-0002-1763-175270543027413056Peláez Valdivieso, José VíctorRamal Alvarez, Eduardo AntonioPérez Aguilar, Jair Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Yupanqui_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfM.Yupanqui_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1317343https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e62af2aa-7090-401c-814f-e8e064d99a3e/downloade00c446aee442b0066b3e7f83f4aeacbMD51M.Yupanqui _Formulario_de_Publicacion.pdfM.Yupanqui _Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf251631https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7388a85-ecef-49b8-8b63-b24ddc4e6da7/download6890331718d2364172eaea254a8540d9MD52M.Yupanqui _Informe_de_Similitud.pdfM.Yupanqui _Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1901988https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50571719-2097-4613-9a9c-53c34a974e65/download0d3b457a8c34fbf30a26d65b543500e8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5ceb819-0912-438c-b764-73499aeae6e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Yupanqui_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtM.Yupanqui_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04690d7e-d6ac-4dfc-a3d8-6eb4065c1ab0/downloadfc7e1dd49f0593079f5dd7ad553cca6eMD511M.Yupanqui _Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Yupanqui _Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4916https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1185960-1025-4443-a993-8b2e0f9620f0/downloade1bf955b87746c9346213eb921c787b2MD513M.Yupanqui _Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Yupanqui _Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101205https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9100c567-57fd-4d9e-9f19-c03ad46a3ade/download8c74eb5dbf00ff3078c451d44dc46972MD515THUMBNAILM.Yupanqui_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgM.Yupanqui_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18635https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43ebae1c-f553-417b-94bd-cff7fe742db1/downloadcb9d9c773dcedce6fa1004f4aec99dadMD512M.Yupanqui _Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Yupanqui _Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28047https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/201f819a-a4c5-4ff6-8b7e-b0fdd6ab5a71/download33e6111ef8d40f2f4ba70e472ec6e7cdMD514M.Yupanqui _Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Yupanqui _Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17120https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c6d3d4d-b4ef-4c49-84fa-e6a044ecd60d/downloaded7489835abcf20dc37c813dcb29f473MD51620.500.12867/12040oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/120402025-11-30 16:23:13.816https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).