Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram

Descripción del Articulo

El presente trabajo corresponde a la carrera de Ciencias de la comunicación, la investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la estrategia de branding para incrementar el valor de la marca Uperfect en la red social Instagram. Se llevó a cabo una investigación mixta, ya que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sotomayor Bazán, Lynn Rouse, Urco Castillo, Anthony Marlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Valor de marca
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_0d143a0350394be4baacbe4eb4e4d18d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6931
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
title Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
spellingShingle Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
Sotomayor Bazán, Lynn Rouse
Gestión de marca (Marketing)
Valor de marca
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
title_full Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
title_fullStr Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
title_full_unstemmed Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
title_sort Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
author Sotomayor Bazán, Lynn Rouse
author_facet Sotomayor Bazán, Lynn Rouse
Urco Castillo, Anthony Marlo
author_role author
author2 Urco Castillo, Anthony Marlo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pedreros Balta, Jaime José
Mugruza Villafane, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotomayor Bazán, Lynn Rouse
Urco Castillo, Anthony Marlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca (Marketing)
Valor de marca
Redes sociales en línea
topic Gestión de marca (Marketing)
Valor de marca
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo corresponde a la carrera de Ciencias de la comunicación, la investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la estrategia de branding para incrementar el valor de la marca Uperfect en la red social Instagram. Se llevó a cabo una investigación mixta, ya que se realizaron tanto técnicas cuantitativas como cualitativas. Se tuvo como unidades de análisis a la red social Instagram y a la marca Uperfect; la muestra estuvo dirigida a 278 clientes que hicieron una compra [en] no menos de dos meses de anterioridad; también se analizó 12 publicaciones de la marca para conocer el valor de la red social Instagram; y, por último, se realizó un Focus group a 6 clientes de la marca. Se obtuvo como resultado que la estrategia utilizada por la marca Uperfect enfocada en la creación y gestión de marca sí contribuye al incremento del valor de la marca. Los usuarios se sienten satisfechos con el servicio brindado por la marca y consideran que la estrategia de branding es atractiva y coherente. Sin embargo, de acuerdo a las opiniones y encuestas realizadas se recomendaron algunos aspectos que la marca puede mejorar o implementar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T19:15:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T19:15:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6931
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/418e083d-04a6-43c3-b7b2-e1b2b93accc5/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f734047-29b4-4623-b180-d4d87aaeab17/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6eb8aaf-c91c-4ebd-bb6f-80c169c9b56c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5431301-bd7d-4eeb-9068-9c38cb1ac9f4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe2bf24a-6035-4802-8c3b-d9f2147398de/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a87ea39b-9555-42ea-90d1-8d6c2d56d45c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/655a3007-82c6-4cae-ab01-594d7fb42e2d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbadaa4f-5a4f-487a-a554-afbf068dcbbc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a09dd4f5-9766-4169-a084-3f0d08aa448e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f10fcc80-9a63-4661-8d98-872bb42b0e7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73d9c9d4b6f6b5c78e21dd608523d5c8
d5d2ac514ee25ac139135a8c0f5f229b
a8fec3529be0a0175d6b60506b7f1efb
0c8156279ff9c4f3e4e19bec189b25dc
a59a57153a7cc8865db36e17e4f5d9c3
f7281038d13c417db0092f37e76bc5d6
53d4ae627e14ee36987807409ce2d06c
9c79de7cb197c8f6ae405a6e56e9c41a
f18b029f63c4571f3252c7a5e993d0c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231023165702144
spelling Pedreros Balta, Jaime JoséMugruza Villafane, RafaelSotomayor Bazán, Lynn RouseUrco Castillo, Anthony Marlo2023-05-09T19:15:44Z2023-05-09T19:15:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6931El presente trabajo corresponde a la carrera de Ciencias de la comunicación, la investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la estrategia de branding para incrementar el valor de la marca Uperfect en la red social Instagram. Se llevó a cabo una investigación mixta, ya que se realizaron tanto técnicas cuantitativas como cualitativas. Se tuvo como unidades de análisis a la red social Instagram y a la marca Uperfect; la muestra estuvo dirigida a 278 clientes que hicieron una compra [en] no menos de dos meses de anterioridad; también se analizó 12 publicaciones de la marca para conocer el valor de la red social Instagram; y, por último, se realizó un Focus group a 6 clientes de la marca. Se obtuvo como resultado que la estrategia utilizada por la marca Uperfect enfocada en la creación y gestión de marca sí contribuye al incremento del valor de la marca. Los usuarios se sienten satisfechos con el servicio brindado por la marca y consideran que la estrategia de branding es atractiva y coherente. Sin embargo, de acuerdo a las opiniones y encuestas realizadas se recomendaron algunos aspectos que la marca puede mejorar o implementar.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de marca (Marketing)Valor de marcaRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0776539308648707https://orcid.org/0009-0002-9471-0075https://orcid.org/0000-0002-7936-24987485537772890257322026Anticona García, Johann LeeRíos Rodríguez, HugoMaldonado Navarrete, John Enmmanuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/418e083d-04a6-43c3-b7b2-e1b2b93accc5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Sotomayor_A.Urco_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Sotomayor_A.Urco_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101224https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f734047-29b4-4623-b180-d4d87aaeab17/download73d9c9d4b6f6b5c78e21dd608523d5c8MD511L.Sotomayor_A.Urco_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Sotomayor_A.Urco_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4174https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6eb8aaf-c91c-4ebd-bb6f-80c169c9b56c/downloadd5d2ac514ee25ac139135a8c0f5f229bMD513L.Sotomayor_A.Urco_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Sotomayor_A.Urco_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9254https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5431301-bd7d-4eeb-9068-9c38cb1ac9f4/downloada8fec3529be0a0175d6b60506b7f1efbMD515THUMBNAILL.Sotomayor_A.Urco_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Sotomayor_A.Urco_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17430https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe2bf24a-6035-4802-8c3b-d9f2147398de/download0c8156279ff9c4f3e4e19bec189b25dcMD512L.Sotomayor_A.Urco_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Sotomayor_A.Urco_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28027https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a87ea39b-9555-42ea-90d1-8d6c2d56d45c/downloada59a57153a7cc8865db36e17e4f5d9c3MD514L.Sotomayor_A.Urco_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Sotomayor_A.Urco_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13253https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/655a3007-82c6-4cae-ab01-594d7fb42e2d/downloadf7281038d13c417db0092f37e76bc5d6MD516ORIGINALL.Sotomayor_A.Urco_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Sotomayor_A.Urco_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3054876https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbadaa4f-5a4f-487a-a554-afbf068dcbbc/download53d4ae627e14ee36987807409ce2d06cMD51L.Sotomayor_A.Urco_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Sotomayor_A.Urco_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf567406https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a09dd4f5-9766-4169-a084-3f0d08aa448e/download9c79de7cb197c8f6ae405a6e56e9c41aMD52L.Sotomayor_A.Urco_Informe_de_Similitud.pdfL.Sotomayor_A.Urco_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf22738529https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f10fcc80-9a63-4661-8d98-872bb42b0e7a/downloadf18b029f63c4571f3252c7a5e993d0c2MD5320.500.12867/6931oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/69312025-11-30 15:48:46.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).