Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram

Descripción del Articulo

El presente trabajo corresponde a la carrera de Ciencias de la comunicación, la investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la estrategia de branding para incrementar el valor de la marca Uperfect en la red social Instagram. Se llevó a cabo una investigación mixta, ya que s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sotomayor Bazán, Lynn Rouse, Urco Castillo, Anthony Marlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Valor de marca
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo corresponde a la carrera de Ciencias de la comunicación, la investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la estrategia de branding para incrementar el valor de la marca Uperfect en la red social Instagram. Se llevó a cabo una investigación mixta, ya que se realizaron tanto técnicas cuantitativas como cualitativas. Se tuvo como unidades de análisis a la red social Instagram y a la marca Uperfect; la muestra estuvo dirigida a 278 clientes que hicieron una compra [en] no menos de dos meses de anterioridad; también se analizó 12 publicaciones de la marca para conocer el valor de la red social Instagram; y, por último, se realizó un Focus group a 6 clientes de la marca. Se obtuvo como resultado que la estrategia utilizada por la marca Uperfect enfocada en la creación y gestión de marca sí contribuye al incremento del valor de la marca. Los usuarios se sienten satisfechos con el servicio brindado por la marca y consideran que la estrategia de branding es atractiva y coherente. Sin embargo, de acuerdo a las opiniones y encuestas realizadas se recomendaron algunos aspectos que la marca puede mejorar o implementar.
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