Efectividad de la estrategia de branding y su contribución al valor de la marca “Uperfect” en la red social Instagram
Descripción del Articulo
El presente trabajo corresponde a la carrera de Ciencias de la comunicación, la investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la estrategia de branding para incrementar el valor de la marca Uperfect en la red social Instagram. Se llevó a cabo una investigación mixta, ya que s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de marca (Marketing) Valor de marca Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El presente trabajo corresponde a la carrera de Ciencias de la comunicación, la investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la estrategia de branding para incrementar el valor de la marca Uperfect en la red social Instagram. Se llevó a cabo una investigación mixta, ya que se realizaron tanto técnicas cuantitativas como cualitativas. Se tuvo como unidades de análisis a la red social Instagram y a la marca Uperfect; la muestra estuvo dirigida a 278 clientes que hicieron una compra [en] no menos de dos meses de anterioridad; también se analizó 12 publicaciones de la marca para conocer el valor de la red social Instagram; y, por último, se realizó un Focus group a 6 clientes de la marca. Se obtuvo como resultado que la estrategia utilizada por la marca Uperfect enfocada en la creación y gestión de marca sí contribuye al incremento del valor de la marca. Los usuarios se sienten satisfechos con el servicio brindado por la marca y consideran que la estrategia de branding es atractiva y coherente. Sin embargo, de acuerdo a las opiniones y encuestas realizadas se recomendaron algunos aspectos que la marca puede mejorar o implementar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).