El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Química en la Escuela de Biología de una universidad nacional de Lima, durante el período 2019-I
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del método aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Química del 1er ciclo de la escuela de Biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, semest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en problemas Rendimiento académico Estudiantes superiores Educación química Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del método aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Química del 1er ciclo de la escuela de Biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, semestre 2019-I. Los participantes fueron 41 estudiantes de ambos géneros, de la asignatura de Química de la referida escuela académica y universidad. El estudio asume el enfoque cuantitativo, el alcance es explicativo y el diseño es cuasi experimental. Los resultados muestran que el método Aprendizaje basado en problemas, en adelante ABP, tuvo efectos significativos en el rendimiento cognitivo, en el rendimiento procedimental y en el rendimiento actitudinal de los estudiantes del grupo experimental. En mérito a ello, se concluye que la aplicación del método ABP influyó positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Química del 1er ciclo de la escuela de Biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, durante el periodo académico 2019 - I. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).