Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
Descripción del Articulo
Se efectuó una investigación de tipo aplicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con el objetivo de comprobar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Aban...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/987 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en problemas Educación ambiental |
| Sumario: | Se efectuó una investigación de tipo aplicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con el objetivo de comprobar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay. Se contó con 49 estudiantes de la universidad Alas Peruanas y 49 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Los Andes. Se concluye que los test de conocimientos, habilidades y actitudes ambientales, así como el análisis estadístico de las diferencias de medias mediante la prueba de t, nos permite aceptar la hipótesis de investigación de que el método de aprendizaje basado en problemas influye positivamente en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).