Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay

Descripción del Articulo

Se efectuó una investigación de tipo aplicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con el objetivo de comprobar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Aban...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rozas Dongo, Rocío Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/987
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Educación ambiental
Descripción
Sumario:Se efectuó una investigación de tipo aplicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con el objetivo de comprobar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay. Se contó con 49 estudiantes de la universidad Alas Peruanas y 49 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Los Andes. Se concluye que los test de conocimientos, habilidades y actitudes ambientales, así como el análisis estadístico de las diferencias de medias mediante la prueba de t, nos permite aceptar la hipótesis de investigación de que el método de aprendizaje basado en problemas influye positivamente en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).