Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay

Descripción del Articulo

Se efectuó una investigación de tipo aplicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con el objetivo de comprobar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Aban...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rozas Dongo, Rocío Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/987
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Educación ambiental
id UNEI_f26546fd49fc5dc9834832a0741d4891
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/987
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationÁlvarez Campos, José LuisRozas Dongo, Rocío Rosa2017-04-17T15:27:12Z2024-11-06T22:25:14Z2017-04-17T15:27:12Z2024-11-06T22:25:14Z2017-04-172015TM CE-Ed R889 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/987Se efectuó una investigación de tipo aplicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con el objetivo de comprobar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay. Se contó con 49 estudiantes de la universidad Alas Peruanas y 49 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Los Andes. Se concluye que los test de conocimientos, habilidades y actitudes ambientales, así como el análisis estadístico de las diferencias de medias mediante la prueba de t, nos permite aceptar la hipótesis de investigación de que el método de aprendizaje basado en problemas influye positivamente en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje basado en problemasEducación ambientalAprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ed-R889-2015.pdfapplication/pdf2212327https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7b52796-4fac-4a7d-8039-0e5ed11dafe0/download49b8cada992deb2e8402261ba9f411d5MD51TEXTTM-CE-Ed-R889-2015.pdf.txtTM-CE-Ed-R889-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101926https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2392486a-a8d0-4226-9a97-9c20ffb29084/downloadc14ee0d8f7f6ccd6c9bb5bc605ccabf4MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-R889-2015.pdf.jpgTM-CE-Ed-R889-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59addcf1-6cfb-42bb-876d-8579203713be/downloada70b54e92448526337053e8eeaf1857eMD5320.500.14039/987oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9872024-11-15 04:08:11.968http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
title Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
spellingShingle Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
Rozas Dongo, Rocío Rosa
Aprendizaje basado en problemas
Educación ambiental
title_short Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
title_full Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
title_sort Aprendizaje basado en problemas (ABP) para la educación ambiental de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay
author Rozas Dongo, Rocío Rosa
author_facet Rozas Dongo, Rocío Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Campos, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rozas Dongo, Rocío Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
Educación ambiental
topic Aprendizaje basado en problemas
Educación ambiental
description Se efectuó una investigación de tipo aplicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con el objetivo de comprobar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay. Se contó con 49 estudiantes de la universidad Alas Peruanas y 49 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Los Andes. Se concluye que los test de conocimientos, habilidades y actitudes ambientales, así como el análisis estadístico de las diferencias de medias mediante la prueba de t, nos permite aceptar la hipótesis de investigación de que el método de aprendizaje basado en problemas influye positivamente en la educación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la provincia de Abancay.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-17T15:27:12Z
2024-11-06T22:25:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-17T15:27:12Z
2024-11-06T22:25:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-17
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ed R889 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/987
identifier_str_mv TM CE-Ed R889 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7b52796-4fac-4a7d-8039-0e5ed11dafe0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2392486a-a8d0-4226-9a97-9c20ffb29084/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59addcf1-6cfb-42bb-876d-8579203713be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49b8cada992deb2e8402261ba9f411d5
c14ee0d8f7f6ccd6c9bb5bc605ccabf4
a70b54e92448526337053e8eeaf1857e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847972955972173824
score 12.624629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).