Estilos de afrontamiento al estrés y autoeficacia académica en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de una universidad pública de Lima durante el período 2024-II

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como principal finalidad determinar cuál es la relación entre los estilos de afrontamiento de estrés y la autoeficacia instructiva de educandos de Ingeniería de Sistemas en una casa de estudios nacional de Lima en 2024. Los participantes estuvieron conformados por 109 educandos un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Ayllon, Antuanet Grayce
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de afrontamiento
Autoeficacia
Universidad
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como principal finalidad determinar cuál es la relación entre los estilos de afrontamiento de estrés y la autoeficacia instructiva de educandos de Ingeniería de Sistemas en una casa de estudios nacional de Lima en 2024. Los participantes estuvieron conformados por 109 educandos universitarios de ambos géneros los cuales se precisaban del 2do al 8vo ciclo. El método empleado fue cuantitativo, el alcance adoptada fue descriptivo correlacional y no experimental. Los hallazgos revelaron que no se manifiesta una vinculación destacable entre los factores y sus magnitudes. Se concluye que debido a la naturaleza de los resultados y dinámica de ambas variables pueden co-existir otras variables que impactan en su relación como la personalidad del estudiante, el contexto universitario, entre otros aspectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).