Uso de Google Classroom y el aprendizaje colaborativo, desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto público de Lima Metropolitana, durante el período 2021-II

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general explicar cómo contribuye el uso de Google Classroom en el aprendizaje colaborativo(AC), desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto público de Lima Metropolitana, durante el período 2021-II. Se tomó como muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olortegui Caldas, Miguel Angel, Mallqui Tamara, Nilton, Vilcapoma Tinoco, Jenny Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom (sitio web)
Aprendizaje colaborativo
Tecnología educativa
Profesores de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general explicar cómo contribuye el uso de Google Classroom en el aprendizaje colaborativo(AC), desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto público de Lima Metropolitana, durante el período 2021-II. Se tomó como muestra 15 docentes, la metodología utilizada desarrolla el enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. Para recolectar la información, se empleó la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista no estructurada. Los resultados obtenidos se enfocan que el uso Google Classroom favorece en cierta medida al aprendizaje colaborativo ya que debido a las medidas de emergencia sanitaria por el COVID-19, tuvieron que migrar a los escenarios virtuales, en donde los estudiantes adoptaron la herramienta tecnológica y la metodología colaborativa para interactuar, integrarse e involucrarse en el aprendizaje entre los componentes de un equipo. La presente investigación contribuye para que los docentes asuman nuevas competencias que integren el uso de Google Classroom y la metodología del AC, para que en sus sesiones de enseñanza potencien e interioricen en los estudiantes habilidades colaborativas y tecnológicas fortaleciendo sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).