Uso de Google Classroom y el aprendizaje colaborativo, desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto público de Lima Metropolitana, durante el período 2021-II
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo general explicar cómo contribuye el uso de Google Classroom en el aprendizaje colaborativo(AC), desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto público de Lima Metropolitana, durante el período 2021-II. Se tomó como muestr...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Google Classroom (sitio web) Aprendizaje colaborativo Tecnología educativa Profesores de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo general explicar cómo contribuye el uso de Google Classroom en el aprendizaje colaborativo(AC), desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto público de Lima Metropolitana, durante el período 2021-II. Se tomó como muestra 15 docentes, la metodología utilizada desarrolla el enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. Para recolectar la información, se empleó la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista no estructurada. Los resultados obtenidos se enfocan que el uso Google Classroom favorece en cierta medida al aprendizaje colaborativo ya que debido a las medidas de emergencia sanitaria por el COVID-19, tuvieron que migrar a los escenarios virtuales, en donde los estudiantes adoptaron la herramienta tecnológica y la metodología colaborativa para interactuar, integrarse e involucrarse en el aprendizaje entre los componentes de un equipo. La presente investigación contribuye para que los docentes asuman nuevas competencias que integren el uso de Google Classroom y la metodología del AC, para que en sus sesiones de enseñanza potencien e interioricen en los estudiantes habilidades colaborativas y tecnológicas fortaleciendo sus aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).