Inteligencia emocional en estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa nacional María Auxiliadora y la institución educativa particular James Baldwin- Puno 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo comparativo, se realizó con el objetivo de comprobar si existen diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa nacional María Auxiliadora y la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/556 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Educación primaria cuestionario de BarOn |
Sumario: | El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo comparativo, se realizó con el objetivo de comprobar si existen diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa nacional María Auxiliadora y la institución educativa particular James Baldwin, 2017. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de cuarto grado entre varones y mujeres de ambas instituciones de educación secundaria, la información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario de BarOn ICE y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Pearson (el valor de la F es de 2.813 y el nivel de significancia es de 0.098 mayor al 0.05. Los valores de la media evidencian que los estudiantes del colegio nacional María auxiliadora presentan mayores niveles de inteligencia emocional). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).