Síndrome de deserción educativa en los alumnos de una Universidad Privada. Lima,2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, titulado “SÍNDROME DE DESERCIÓN EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA, 2017”, tiene como objetivo general determinar el síndrome de la deserción educativa en los alumnos de una Universidad Privada en la Ciudad de Lima, tomando como dimensione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/536 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción educativa Educación superior Aspectos económicos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, titulado “SÍNDROME DE DESERCIÓN EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA, 2017”, tiene como objetivo general determinar el síndrome de la deserción educativa en los alumnos de una Universidad Privada en la Ciudad de Lima, tomando como dimensiones el Factor Psicosocial, el Factor Ambiental, Factor de Socialización y el Factor Académico. En los que se identifica como objetivos específicos: primero, conocer el porqué de las causas que suscitan a la deserción universitaria y, segundo, identificar los factores que condicionan la deserción universitaria, que podrían ser económicos, migratorios, de salud, desmotivación de parte de los familiares, que aumentan el riesgo de abandono universitario. Por experiencia, la deserción se produce en los primeros ciclos y en los últimos. La justificación, que se consideró es el cambio que dan los jóvenes al finalizar los estudios de secundaria y pasar al universitario, es trascendental, es uno de los momentos más problemáticos, porque tienen muchas dudas acerca de lo que están empezando, ya que les atemoriza los cambios, las dudas, e ir incorporando nuevas amistades con distintos puntos de vista, sociabilidad, nuevas reglas con otros registros, otras necesidades, encuentra un mundo en el que debe de aprender a arreglárselas solo, porque justamente uno de los postulados máximos de la universidad es la autonomía estudiantil. Los resultados que se encontrarón nos presentan que, de una muestra de 22 alumnos, 5 alumnos presentan un bajo nivel, 5 un nivel moderado y 12 alumnos presentan un nivel alto de deserción educativa, con lo cual llegamos a cumplir nuestro objetivo de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).