Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como base dos variables: “Canciones Infantiles” y “Expresión Oral” aplicando talleres con el objetivo de demostrar el grado de contribución en las canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Moreano, Marisol, Gutierrez Carlin, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canción infantil
Expresión oral
Taller
Pronunciación
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_ca5d66e817c4357fc215d4f2e2551376
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/734
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
title Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
spellingShingle Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
Castañeda Moreano, Marisol
Canción infantil
Expresión oral
Taller
Pronunciación
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
title_full Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
title_fullStr Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
title_full_unstemmed Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
title_sort Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021
author Castañeda Moreano, Marisol
author_facet Castañeda Moreano, Marisol
Gutierrez Carlin, Gladys
author_role author
author2 Gutierrez Carlin, Gladys
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Peralta, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Moreano, Marisol
Gutierrez Carlin, Gladys
dc.subject.none.fl_str_mv Canción infantil
Expresión oral
Taller
Pronunciación
Fluidez
topic Canción infantil
Expresión oral
Taller
Pronunciación
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como base dos variables: “Canciones Infantiles” y “Expresión Oral” aplicando talleres con el objetivo de demostrar el grado de contribución en las canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021. El tipo de investigación que se realizo es aplicado, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y de diseño experimental. Se realizó un pre y post test a 21 infantes entre varones y mujeres, para medir la variabilidad de la expresión oral. Una vez realizado el taller de canciones infantiles, los resultados demostraron que la expresión oral de los niños y niñas presentó mejorías, ello se evidencia mediante el valor T-student igual a -21.016 y significancia del 0.000, justificando de este modo la aceptación de la hipótesis de estudio, mediante la cual se determinó la existencia de influencia significativa del respectivo taller en la expresión oral de la unidad de estudio, por lo tanto se concluye en que la expresión oral conjuntamente a sus dimensiones, incrementan después de la aplicación del taller.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-05T20:18:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-05T20:18:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/734
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/734
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/863f3b9b-bdff-4555-904d-c0ae3c6eb52f/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dc61d292-056d-44b8-9165-2f4713a7fc74/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4f5c3393-4e47-4604-a5fd-f310fc69e9ce/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/39cef9f4-605a-4058-9fdb-cb0798bc78b9/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/05a9918d-c16f-4ae3-94fe-1ad2c0fc026b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9e6bf68f-c971-4494-a284-889c534a886b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1d4cbda2-d8d1-4216-a64c-08c148a2f47b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b550ea71-bde3-4b36-9937-a321851ab485/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2c0cbf11-684c-4518-b270-4b828caa34e1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a7e878c-30f7-4088-ad78-2d38499ca60e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d11e9c0c0141fdc11818730000d932c2
dcc18bd58198e6052fe593e31c8c1431
b1d20c83af6fc9bf598aa611821fcd87
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
2163377dc10ffe6e857d4fa1208e1cb7
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
33926f472ee692333c91db6b6c9958a3
94ddf21e9fa3e23fa5a05e1e7d7516fd
abe722dd8445dc799f5de731c9ac7112
1e8e90a4c476c5e4aed9e4c50113e72c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965745777541120
spelling Palomino Peralta, CarmenCastañeda Moreano, MarisolGutierrez Carlin, Gladys2024-08-05T20:18:55Z2024-08-05T20:18:55Z2024-03https://hdl.handle.net/20.500.14512/734La presente investigación tiene como base dos variables: “Canciones Infantiles” y “Expresión Oral” aplicando talleres con el objetivo de demostrar el grado de contribución en las canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021. El tipo de investigación que se realizo es aplicado, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y de diseño experimental. Se realizó un pre y post test a 21 infantes entre varones y mujeres, para medir la variabilidad de la expresión oral. Una vez realizado el taller de canciones infantiles, los resultados demostraron que la expresión oral de los niños y niñas presentó mejorías, ello se evidencia mediante el valor T-student igual a -21.016 y significancia del 0.000, justificando de este modo la aceptación de la hipótesis de estudio, mediante la cual se determinó la existencia de influencia significativa del respectivo taller en la expresión oral de la unidad de estudio, por lo tanto se concluye en que la expresión oral conjuntamente a sus dimensiones, incrementan después de la aplicación del taller.application/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessCanción infantilExpresión oralTallerPronunciaciónFluidezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 137 Santa Rosa de Carhuacahua, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Teconológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídica, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0000-0002-0567-490731039553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Pozo Almanza, ZarlyVivar Bravo, Carmen YurissaVillafuerte Palomino, Teresa3104298931044028ORIGINALCanciones infantiles_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdfCanciones infantiles_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdfapplication/pdf1051471https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/863f3b9b-bdff-4555-904d-c0ae3c6eb52f/downloadd11e9c0c0141fdc11818730000d932c2MD51Formulario de Autorización_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdfFormulario de Autorización_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdfapplication/pdf941448https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dc61d292-056d-44b8-9165-2f4713a7fc74/downloaddcc18bd58198e6052fe593e31c8c1431MD52Turnitin_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdfTurnitin_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdfapplication/pdf25863721https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4f5c3393-4e47-4604-a5fd-f310fc69e9ce/downloadb1d20c83af6fc9bf598aa611821fcd87MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/39cef9f4-605a-4058-9fdb-cb0798bc78b9/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTCanciones infantiles_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.txtCanciones infantiles_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/05a9918d-c16f-4ae3-94fe-1ad2c0fc026b/download2163377dc10ffe6e857d4fa1208e1cb7MD55Formulario de Autorización_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.txtFormulario de Autorización_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9e6bf68f-c971-4494-a284-889c534a886b/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.txtTurnitin_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.txtExtracted texttext/plain4294https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1d4cbda2-d8d1-4216-a64c-08c148a2f47b/download33926f472ee692333c91db6b6c9958a3MD59THUMBNAILCanciones infantiles_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.jpgCanciones infantiles_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3871https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b550ea71-bde3-4b36-9937-a321851ab485/download94ddf21e9fa3e23fa5a05e1e7d7516fdMD56Formulario de Autorización_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.jpgFormulario de Autorización_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5715https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2c0cbf11-684c-4518-b270-4b828caa34e1/downloadabe722dd8445dc799f5de731c9ac7112MD58Turnitin_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.jpgTurnitin_Casteñeda Moreano_Marisol_Gutierrez Carlin_Gladys.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a7e878c-30f7-4088-ad78-2d38499ca60e/download1e8e90a4c476c5e4aed9e4c50113e72cMD51020.500.14512/734oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7342024-08-12 19:31:14.87open.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).