Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes | 
| Repositorio: | UTEA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/709 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/709 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión del conocimiento TICS Aprendizaje significativo Profesor Personal administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| id | UTEA_46d459249d5a5395b838ca1ec574946b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/709 | 
| network_acronym_str | UTEA | 
| network_name_str | UTEA-Institucional | 
| repository_id_str | 3920 | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 | 
| title | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 | 
| spellingShingle | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 Maldonado Chuchón, Rocío Gestión del conocimiento TICS Aprendizaje significativo Profesor Personal administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| title_short | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 | 
| title_full | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 | 
| title_fullStr | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 | 
| title_full_unstemmed | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 | 
| title_sort | Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023 | 
| author | Maldonado Chuchón, Rocío | 
| author_facet | Maldonado Chuchón, Rocío | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Chiclla Carrasco, Edison Baptista Velasquez, Adolfo Rafael | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Maldonado Chuchón, Rocío | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Gestión del conocimiento TICS Aprendizaje significativo Profesor Personal administrativo | 
| topic | Gestión del conocimiento TICS Aprendizaje significativo Profesor Personal administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| description | El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 99 profesores y administrativos y una muestra de 78 obtenida por el método probabilístico y muestreo aleatorio simple, aplicando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para capturar los datos, logrando resultados, donde el 60.26% de los profesores y administrativos afirmaron a veces se ponen en práctica el aprendizaje organizativo, conocimiento organizativo y la organización de aprendizaje en la gestión del conocimiento y que se encuentra anidada al 64.10% que asintieron que a veces la infraestructura, arquitectura, talento humano, conocimientos y las relaciones de las tecnologías de información y comunicación con el negocio permiten recopilar, procesar, almacenar y trasmitir la información durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje del aprendiente por parte del profesor. Concluyendo que, existe relación significativa positiva alta de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023, a razón de Rho de Spearman 0.684, donde el p-calculado es 0.000, encontrándose por debajo del nivel de significancia 0.05 | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-05-20T21:34:51Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-05-20T21:34:51Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024-04 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14512/709 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14512/709 | 
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Tecnológica de los Andes | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Tecnológica de los Andes | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA | 
| instname_str | Universidad Tecnológica de los Andes | 
| instacron_str | UTEA | 
| institution | UTEA | 
| reponame_str | UTEA-Institucional | 
| collection | UTEA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3690e76d-5e39-4a57-ace9-a734fcfbb08c/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d72d4c27-ac16-4b9e-9fbd-8489a7a8e9c8/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d2026a72-db6a-47c7-9d1b-0f9a2dac82c1/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/90356c1b-780c-4052-b0d7-cb880464f6ea/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ae302e59-9b76-47f8-9a60-f504230fd911/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3f332bac-0eaf-40f0-a832-40dc1fc8401e/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/203fec29-68b5-4253-a3ce-b0bca7a736a1/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa18f0df-eb46-4c20-96c9-b0806260c27d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ffd16e3f-919b-4fc1-b693-8d7c0b551b94/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a88d7e0-5175-449b-88d2-ca643bf36d56/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | d89d6e6cadaf2420b2001a85e41cfeac 7ad313f2ed1a83616dc7e51e822b4d5e d4632cf5653c5d475ebe319a63408a1f bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 831c0a5d5f880eea609d9698ca67557f ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 890d2e995439807799f897303c689723 5cb74f59256cd24724dbb1193713bd54 f09c4fc787522cd41e0061d97c3060f1 c2d6dfbbfb9a86c95800cd8a90e4394d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UTEA | 
| repository.mail.fl_str_mv | admin_repositorio@utea.edu.pe | 
| _version_ | 1821965739559485440 | 
| spelling | Chiclla Carrasco, EdisonBaptista Velasquez, Adolfo RafaelMaldonado Chuchón, Rocío2024-05-20T21:34:51Z2024-05-20T21:34:51Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/709El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 99 profesores y administrativos y una muestra de 78 obtenida por el método probabilístico y muestreo aleatorio simple, aplicando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para capturar los datos, logrando resultados, donde el 60.26% de los profesores y administrativos afirmaron a veces se ponen en práctica el aprendizaje organizativo, conocimiento organizativo y la organización de aprendizaje en la gestión del conocimiento y que se encuentra anidada al 64.10% que asintieron que a veces la infraestructura, arquitectura, talento humano, conocimientos y las relaciones de las tecnologías de información y comunicación con el negocio permiten recopilar, procesar, almacenar y trasmitir la información durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje del aprendiente por parte del profesor. Concluyendo que, existe relación significativa positiva alta de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023, a razón de Rho de Spearman 0.684, donde el p-calculado es 0.000, encontrándose por debajo del nivel de significancia 0.05application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión del conocimientoTICSAprendizaje significativoProfesorPersonal administrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniera de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica de los Andeshttps://orcid.org/0000-0001-7657-5677https://orcid.org/0000-0002-0475-08674195566345970028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612156Chávez Vásquez, EduardoTomaylla Gutiérrez, Yuliana MiriamLoayza Velasque, Berly41239942ORIGINALGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfapplication/pdf1150482https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3690e76d-5e39-4a57-ace9-a734fcfbb08c/downloadd89d6e6cadaf2420b2001a85e41cfeacMD51Formulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfFormulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfapplication/pdf869216https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d72d4c27-ac16-4b9e-9fbd-8489a7a8e9c8/download7ad313f2ed1a83616dc7e51e822b4d5eMD52Turnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfTurnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfapplication/pdf19215537https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d2026a72-db6a-47c7-9d1b-0f9a2dac82c1/downloadd4632cf5653c5d475ebe319a63408a1fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/90356c1b-780c-4052-b0d7-cb880464f6ea/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ae302e59-9b76-47f8-9a60-f504230fd911/download831c0a5d5f880eea609d9698ca67557fMD55Formulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtFormulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3f332bac-0eaf-40f0-a832-40dc1fc8401e/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtTurnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain2061https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/203fec29-68b5-4253-a3ce-b0bca7a736a1/download890d2e995439807799f897303c689723MD59THUMBNAILGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3631https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa18f0df-eb46-4c20-96c9-b0806260c27d/download5cb74f59256cd24724dbb1193713bd54MD56Formulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgFormulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5552https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ffd16e3f-919b-4fc1-b693-8d7c0b551b94/downloadf09c4fc787522cd41e0061d97c3060f1MD58Turnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgTurnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a88d7e0-5175-449b-88d2-ca643bf36d56/downloadc2d6dfbbfb9a86c95800cd8a90e4394dMD51020.500.14512/709oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7092024-06-10 14:01:36.384https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= | 
| score | 13.932078 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            