Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Chuchón, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
TICS
Aprendizaje significativo
Profesor
Personal administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTEA_46d459249d5a5395b838ca1ec574946b
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/709
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
title Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
spellingShingle Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
Maldonado Chuchón, Rocío
Gestión del conocimiento
TICS
Aprendizaje significativo
Profesor
Personal administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
title_full Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
title_fullStr Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
title_sort Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
author Maldonado Chuchón, Rocío
author_facet Maldonado Chuchón, Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chiclla Carrasco, Edison
Baptista Velasquez, Adolfo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Chuchón, Rocío
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión del conocimiento
TICS
Aprendizaje significativo
Profesor
Personal administrativo
topic Gestión del conocimiento
TICS
Aprendizaje significativo
Profesor
Personal administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 99 profesores y administrativos y una muestra de 78 obtenida por el método probabilístico y muestreo aleatorio simple, aplicando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para capturar los datos, logrando resultados, donde el 60.26% de los profesores y administrativos afirmaron a veces se ponen en práctica el aprendizaje organizativo, conocimiento organizativo y la organización de aprendizaje en la gestión del conocimiento y que se encuentra anidada al 64.10% que asintieron que a veces la infraestructura, arquitectura, talento humano, conocimientos y las relaciones de las tecnologías de información y comunicación con el negocio permiten recopilar, procesar, almacenar y trasmitir la información durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje del aprendiente por parte del profesor. Concluyendo que, existe relación significativa positiva alta de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023, a razón de Rho de Spearman 0.684, donde el p-calculado es 0.000, encontrándose por debajo del nivel de significancia 0.05
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-20T21:34:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-20T21:34:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/709
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/709
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3690e76d-5e39-4a57-ace9-a734fcfbb08c/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d72d4c27-ac16-4b9e-9fbd-8489a7a8e9c8/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d2026a72-db6a-47c7-9d1b-0f9a2dac82c1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/90356c1b-780c-4052-b0d7-cb880464f6ea/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ae302e59-9b76-47f8-9a60-f504230fd911/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3f332bac-0eaf-40f0-a832-40dc1fc8401e/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/203fec29-68b5-4253-a3ce-b0bca7a736a1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa18f0df-eb46-4c20-96c9-b0806260c27d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ffd16e3f-919b-4fc1-b693-8d7c0b551b94/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a88d7e0-5175-449b-88d2-ca643bf36d56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d89d6e6cadaf2420b2001a85e41cfeac
7ad313f2ed1a83616dc7e51e822b4d5e
d4632cf5653c5d475ebe319a63408a1f
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
831c0a5d5f880eea609d9698ca67557f
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
890d2e995439807799f897303c689723
5cb74f59256cd24724dbb1193713bd54
f09c4fc787522cd41e0061d97c3060f1
c2d6dfbbfb9a86c95800cd8a90e4394d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965739559485440
spelling Chiclla Carrasco, EdisonBaptista Velasquez, Adolfo RafaelMaldonado Chuchón, Rocío2024-05-20T21:34:51Z2024-05-20T21:34:51Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/709El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 99 profesores y administrativos y una muestra de 78 obtenida por el método probabilístico y muestreo aleatorio simple, aplicando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para capturar los datos, logrando resultados, donde el 60.26% de los profesores y administrativos afirmaron a veces se ponen en práctica el aprendizaje organizativo, conocimiento organizativo y la organización de aprendizaje en la gestión del conocimiento y que se encuentra anidada al 64.10% que asintieron que a veces la infraestructura, arquitectura, talento humano, conocimientos y las relaciones de las tecnologías de información y comunicación con el negocio permiten recopilar, procesar, almacenar y trasmitir la información durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje del aprendiente por parte del profesor. Concluyendo que, existe relación significativa positiva alta de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023, a razón de Rho de Spearman 0.684, donde el p-calculado es 0.000, encontrándose por debajo del nivel de significancia 0.05application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión del conocimientoTICSAprendizaje significativoProfesorPersonal administrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniera de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica de los Andeshttps://orcid.org/0000-0001-7657-5677https://orcid.org/0000-0002-0475-08674195566345970028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612156Chávez Vásquez, EduardoTomaylla Gutiérrez, Yuliana MiriamLoayza Velasque, Berly41239942ORIGINALGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfapplication/pdf1150482https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3690e76d-5e39-4a57-ace9-a734fcfbb08c/downloadd89d6e6cadaf2420b2001a85e41cfeacMD51Formulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfFormulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfapplication/pdf869216https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d72d4c27-ac16-4b9e-9fbd-8489a7a8e9c8/download7ad313f2ed1a83616dc7e51e822b4d5eMD52Turnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfTurnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdfapplication/pdf19215537https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d2026a72-db6a-47c7-9d1b-0f9a2dac82c1/downloadd4632cf5653c5d475ebe319a63408a1fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/90356c1b-780c-4052-b0d7-cb880464f6ea/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ae302e59-9b76-47f8-9a60-f504230fd911/download831c0a5d5f880eea609d9698ca67557fMD55Formulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtFormulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3f332bac-0eaf-40f0-a832-40dc1fc8401e/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtTurnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain2061https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/203fec29-68b5-4253-a3ce-b0bca7a736a1/download890d2e995439807799f897303c689723MD59THUMBNAILGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGestión del conocimiento_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3631https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa18f0df-eb46-4c20-96c9-b0806260c27d/download5cb74f59256cd24724dbb1193713bd54MD56Formulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgFormulario de Autorización_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5552https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ffd16e3f-919b-4fc1-b693-8d7c0b551b94/downloadf09c4fc787522cd41e0061d97c3060f1MD58Turnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgTurnitin_Maldonado Chuchón_Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7a88d7e0-5175-449b-88d2-ca643bf36d56/downloadc2d6dfbbfb9a86c95800cd8a90e4394dMD51020.500.14512/709oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7092024-06-10 14:01:36.384https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).