Gestión del conocimiento y su relación con las Tics, caso de la Institución Educativa Miguel Grau, Abancay - Apurímac 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/709 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del conocimiento TICS Aprendizaje significativo Profesor Personal administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer la relación de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023. El diseño metodológico es de estudio con enfoque cuantitativo, tipo fundamental, de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 99 profesores y administrativos y una muestra de 78 obtenida por el método probabilístico y muestreo aleatorio simple, aplicando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para capturar los datos, logrando resultados, donde el 60.26% de los profesores y administrativos afirmaron a veces se ponen en práctica el aprendizaje organizativo, conocimiento organizativo y la organización de aprendizaje en la gestión del conocimiento y que se encuentra anidada al 64.10% que asintieron que a veces la infraestructura, arquitectura, talento humano, conocimientos y las relaciones de las tecnologías de información y comunicación con el negocio permiten recopilar, procesar, almacenar y trasmitir la información durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje del aprendiente por parte del profesor. Concluyendo que, existe relación significativa positiva alta de la gestión del conocimiento con las TICS, caso de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, Apurímac 2023, a razón de Rho de Spearman 0.684, donde el p-calculado es 0.000, encontrándose por debajo del nivel de significancia 0.05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).