Uso de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa de Huaccana – Chincheros, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la eficacia del uso de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA, en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa de Huaccana – Chincheros, 2023. La metodología utilizada fue un diseño cuasi-experimental, tuvo como poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allcca Rojas, Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de aprendizaje ACRA
Logro de competencias matemáticas
Adquisición de información
Codificación de la información y recuperación de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la eficacia del uso de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA, en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa de Huaccana – Chincheros, 2023. La metodología utilizada fue un diseño cuasi-experimental, tuvo como población a 236 estudiantes, y una muestra de 41 estudiantes conformados en dos grupos; grupo de estudio 21 estudiantes, grupo control 20 estudiantes; técnicas documental y observación; instrumentos, una encuesta de 20 ítems para Estrategias de Aprendizaje ACRA; y un cuestionario de 20 ítems con alternativa múltiple para el variable logro de competencias matemáticas. Los resultados obtenidos del estudio demostraron la eficacia del ACRA en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades matemáticas de los educandos. Asimismo, la utilización de estrategias de adquisición de información es eficaz para el logro de competencias matemáticas; la utilización de estrategias de codificación de información es eficaz para lograr competencias matemáticas; el empleo de estrategias de recuperación de información es eficaz para lograr competencias matemáticas y el uso de estrategias de apoyo al proceso es eficaz para lograr competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).