Uso de la escala de aprendizaje acra para medir las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad en los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la escala de aprendizaje ACRA en las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga; la muestra la conformaron 32 estudiantes cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5187 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5187 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escala ACRA Estrategias de Aprendizaje Estrategias de adquisición Codificación Recuperación y de apoyo de la información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la escala de aprendizaje ACRA en las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga; la muestra la conformaron 32 estudiantes correspondientes al 21% de la población total del grado noveno y la técnica utilizada fue el muestreo por conveniencia. La metodología fue de tipo no experimental, de nivel descriptivo explicativo y correlacional y un enfoque cuantitativo. Se validó la hipótesis general por medio de la prueba estadística r de Pearson, la ecuación resultante fue Y=73,2x+514,5 y la línea de tendencia dio como resultado un R²=0,1296 indicando que ambas variables se asocian inversamente de manera muy estrecha, al aplicar la escala de aprendizaje ACRA se mide las estrategias de aprendizaje que los estudiantes de noveno más utilizan, por tanto la hipótesis general y las hipótesis específicas quedaron validadas. La variable independiente escala de aprendizaje ACRA prueba los efectos sobre la variable dependiente estrategias de aprendizaje, el reflejo de la investigación fue positivo, se concluye que en el proceso hubo rigurosidad, por la aprobación y precisión del instrumento utilizado arrojando un índice de confiabilidad de 0.85. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).