El marketing mix y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Perfect Store SAC, distrito San Miguel - Lima 2019
Descripción del Articulo
El análisis seguidamente desarrollado pretendió determinar la influencia del Marketing Mix aplicado en la Rentabilidad de la organización Perfect Store Sac, Lima-2019; formulándose para esto un análisis cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental; de tipo correlacional- causal. De acuerdo a...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1623 https://doi.org/10.21142/tl.2020.1623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El análisis seguidamente desarrollado pretendió determinar la influencia del Marketing Mix aplicado en la Rentabilidad de la organización Perfect Store Sac, Lima-2019; formulándose para esto un análisis cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental; de tipo correlacional- causal. De acuerdo a eso, fue escogida la encuesta como estrategia para la recabar la información, fue aplicado a 25 empleados de los departamentos; comercial, administración, finanzas de la organización; se aplicó un cuestionario con escala de Likert, los cuales conformaron, además de la muestra, la población del estudio. Así, los resultados conseguidos, permitieron demostrar que las técnicas de mercadotecnia en la organización y la rentabilidad son evaluadas indecisamente por el 40% y el 40% de la muestra, respectivamente. Asimismo, se evidencia que hay correlación considerable entre el marketing mix de los productos aplicados en la compañía y la rentabilidad de la empresa (rho = 0.738; p-valor de 0.000; p < 0.05), igualmente, existe relación muy alta entre la promoción y la rentabilidad (rho = 0.992; p-valor de 0.000; p < 0.05). De igual manera, puede afirmarse que hay una correlación positiva considerable entre los costos de la mercancía y/o servicios y la rentabilidad (rho = 0.684; p-valor de 0.000; p < 0.05). En razón de lo anterior, es posible concluir que, un nivel de 95% de confianza, hay una correlación significativa con el Marketing Mix y la Rentabilidad de Perfect Store Sac, Lima- 2019, obteniéndose una correlación de 0.914 con un p-valor de 0.000 (p < 0.05); observándose una relación positiva alta entre dichas variables. |
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Así, los resultados conseguidos, permitieron demostrar que las técnicas de mercadotecnia en la organización y la rentabilidad son evaluadas indecisamente por el 40% y el 40% de la muestra, respectivamente. Asimismo, se evidencia que hay correlación considerable entre el marketing mix de los productos aplicados en la compañía y la rentabilidad de la empresa (rho = 0.738; p-valor de 0.000; p < 0.05), igualmente, existe relación muy alta entre la promoción y la rentabilidad (rho = 0.992; p-valor de 0.000; p < 0.05). De igual manera, puede afirmarse que hay una correlación positiva considerable entre los costos de la mercancía y/o servicios y la rentabilidad (rho = 0.684; p-valor de 0.000; p < 0.05). En razón de lo anterior, es posible concluir que, un nivel de 95% de confianza, hay una correlación significativa con el Marketing Mix y la Rentabilidad de Perfect Store Sac, Lima- 2019, obteniéndose una correlación de 0.914 con un p-valor de 0.000 (p < 0.05); observándose una relación positiva alta entre dichas variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSUREstrategias de marketingRentabilidadPromociónPrecioProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Perfect Store SAC, distrito San Miguel - Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalLicenciado en Administración de Empresas15434903https://orcid.org/0000-0001-6768-381X4343685776768611413056Guanipa Ramírez, Luis FranciscoPoblete Benites, Julio CésarGutiérrez Flores, Jenny Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTL-Farfan M-Cordova D.pdf.txtTL-Farfan M-Cordova D.pdf.txtExtracted texttext/plain107243https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1623/4/TL-Farfan%20M-Cordova%20D.pdf.txtb8b45fe9bb3874c61b0b616641c30e3dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1623/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTL-Farfan M-Cordova D.pdfTL-Farfan M-Cordova D.pdfapplication/pdf2356642https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1623/5/TL-Farfan%20M-Cordova%20D.pdfed6d7ca79820031c417c92fe1a021e7bMD55THUMBNAILFarfan; Cordova.pngFarfan; Cordova.pngimage/png17475https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1623/6/Farfan%3b%20Cordova.png6b08e7c7e03e8771aef844810b02c22bMD56TL-Farfan M-Cordova D.pdf.jpgTL-Farfan M-Cordova D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14927https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1623/7/TL-Farfan%20M-Cordova%20D.pdf.jpg9d6f6bdedacc202e71d9368627025c86MD5720.500.12805/1623oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/16232023-03-21 14:45:14.414Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
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