El marketing mix y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Perfect Store SAC, distrito San Miguel - Lima 2019

Descripción del Articulo

El análisis seguidamente desarrollado pretendió determinar la influencia del Marketing Mix aplicado en la Rentabilidad de la organización Perfect Store Sac, Lima-2019; formulándose para esto un análisis cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental; de tipo correlacional- causal. De acuerdo a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Melendez, Maria Elena, Cordova Marchena, Deysy Madeleyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1623
https://doi.org/10.21142/tl.2020.1623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Rentabilidad
Promoción
Precio
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El análisis seguidamente desarrollado pretendió determinar la influencia del Marketing Mix aplicado en la Rentabilidad de la organización Perfect Store Sac, Lima-2019; formulándose para esto un análisis cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental; de tipo correlacional- causal. De acuerdo a eso, fue escogida la encuesta como estrategia para la recabar la información, fue aplicado a 25 empleados de los departamentos; comercial, administración, finanzas de la organización; se aplicó un cuestionario con escala de Likert, los cuales conformaron, además de la muestra, la población del estudio. Así, los resultados conseguidos, permitieron demostrar que las técnicas de mercadotecnia en la organización y la rentabilidad son evaluadas indecisamente por el 40% y el 40% de la muestra, respectivamente. Asimismo, se evidencia que hay correlación considerable entre el marketing mix de los productos aplicados en la compañía y la rentabilidad de la empresa (rho = 0.738; p-valor de 0.000; p < 0.05), igualmente, existe relación muy alta entre la promoción y la rentabilidad (rho = 0.992; p-valor de 0.000; p < 0.05). De igual manera, puede afirmarse que hay una correlación positiva considerable entre los costos de la mercancía y/o servicios y la rentabilidad (rho = 0.684; p-valor de 0.000; p < 0.05). En razón de lo anterior, es posible concluir que, un nivel de 95% de confianza, hay una correlación significativa con el Marketing Mix y la Rentabilidad de Perfect Store Sac, Lima- 2019, obteniéndose una correlación de 0.914 con un p-valor de 0.000 (p < 0.05); observándose una relación positiva alta entre dichas variables.
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