Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014

Descripción del Articulo

Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Romero, Silvia Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Producto
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método empleado: fue de tipo deductivo, para deducir de libros, de fuentes de trabajos, de internet, encuestas, de información teórica para construir en contenido global del estudio, descriptivo: Para describir los rasgos, las características de las variables estudiadas; comparativo para comparar la relación de las dimensiones de mi variable de estudio. Sujetos: (47) clientes atendidos por el área de operaciones de saneamiento. Resultados: En este estudio han hecho posible determinar que el nivel de aceptación del marketing mix en los clientes de la Empresa de saneamiento ambiental SSAYS del distrito de Pueblo Libre, es medio y alto, siendo el servicio ofrecido muy valorado y esto ocurre con el mercado de servicios de saneamiento en el Perú. Los resultados obtenidos confirman que el servicio ofrecido en su totalidad se desea en el menor tiempo posible, con un mínimo margen de desperdicio y con una cobertura total de fumigación, y esto podría dar lugar a que las empresas de la competencia opten por tratar de acaparar el mayor número de clientes incrementando su participación en el mercado y disminuyendo la participación de la empresa. Dejar estos espacios a la competencia supone un serio riesgo; Sobre el precio se evidencia que estos son aceptados por los clientes de SSAYS del distrito de Pueblo Libre, sin embargo esto podría mejorarse, pues da lugar a que otra empresa elija una estrategia de precios. En cuanto a la plaza no ofrece accesibilidad suficiente de información para los segmentos de mercado que posee, lo cual supone repensar los canales de distribución del servicio. La meta debería enfocarse a posicionar la marca; en torno a la promoción de empresas similares apuntan a estrategias como programa de recomendaciones, programa de fidelización, página web, descuento por entrega entre otros, los que son de utilidad si se desea alcanzar el nivel alto (Contreras, 2009). De este modo, concluimos evidenciando que el estudio confirma que el marketing mix es de gran importancia para la empresa SSAYS del distrito de Pueblo Libre y que se encuentra en nivel medio, lo que le permite decidir respecto a las metas futuras en su actuación frente a los segmentos de mercado que atiende.
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