Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
Descripción del Articulo
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing mix Producto Precio Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_866ffe806b04d8c8317b096403007fb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143660 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 |
title |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 |
spellingShingle |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 Cruz Romero, Silvia Elvira Marketing mix Producto Precio Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 |
title_full |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 |
title_fullStr |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 |
title_sort |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014 |
author |
Cruz Romero, Silvia Elvira |
author_facet |
Cruz Romero, Silvia Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Príncipe Cotillo Guillermo Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Romero, Silvia Elvira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Producto Precio Promoción |
topic |
Marketing mix Producto Precio Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método empleado: fue de tipo deductivo, para deducir de libros, de fuentes de trabajos, de internet, encuestas, de información teórica para construir en contenido global del estudio, descriptivo: Para describir los rasgos, las características de las variables estudiadas; comparativo para comparar la relación de las dimensiones de mi variable de estudio. Sujetos: (47) clientes atendidos por el área de operaciones de saneamiento. Resultados: En este estudio han hecho posible determinar que el nivel de aceptación del marketing mix en los clientes de la Empresa de saneamiento ambiental SSAYS del distrito de Pueblo Libre, es medio y alto, siendo el servicio ofrecido muy valorado y esto ocurre con el mercado de servicios de saneamiento en el Perú. Los resultados obtenidos confirman que el servicio ofrecido en su totalidad se desea en el menor tiempo posible, con un mínimo margen de desperdicio y con una cobertura total de fumigación, y esto podría dar lugar a que las empresas de la competencia opten por tratar de acaparar el mayor número de clientes incrementando su participación en el mercado y disminuyendo la participación de la empresa. Dejar estos espacios a la competencia supone un serio riesgo; Sobre el precio se evidencia que estos son aceptados por los clientes de SSAYS del distrito de Pueblo Libre, sin embargo esto podría mejorarse, pues da lugar a que otra empresa elija una estrategia de precios. En cuanto a la plaza no ofrece accesibilidad suficiente de información para los segmentos de mercado que posee, lo cual supone repensar los canales de distribución del servicio. La meta debería enfocarse a posicionar la marca; en torno a la promoción de empresas similares apuntan a estrategias como programa de recomendaciones, programa de fidelización, página web, descuento por entrega entre otros, los que son de utilidad si se desea alcanzar el nivel alto (Contreras, 2009). De este modo, concluimos evidenciando que el estudio confirma que el marketing mix es de gran importancia para la empresa SSAYS del distrito de Pueblo Libre y que se encuentra en nivel medio, lo que le permite decidir respecto a las metas futuras en su actuación frente a los segmentos de mercado que atiende. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:49:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:49:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/4/Cruz_RSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/6/Cruz_RSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/5/Cruz_RSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/7/Cruz_RSE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/1/Cruz_RSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/2/Cruz_RSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b05ca92568aec499fbf80f8f388caf2e c72811e1a7f8c0ddd2e64fe2b45e47c9 98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7 98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7 c4637afeea26c43365b18275bc8e88a8 e3557ba87eb207adcabe1b995f0f97ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922739622707200 |
spelling |
Príncipe Cotillo Guillermo FelipeCruz Romero, Silvia Elvira2024-06-18T17:49:17Z2024-06-18T17:49:17Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método empleado: fue de tipo deductivo, para deducir de libros, de fuentes de trabajos, de internet, encuestas, de información teórica para construir en contenido global del estudio, descriptivo: Para describir los rasgos, las características de las variables estudiadas; comparativo para comparar la relación de las dimensiones de mi variable de estudio. Sujetos: (47) clientes atendidos por el área de operaciones de saneamiento. Resultados: En este estudio han hecho posible determinar que el nivel de aceptación del marketing mix en los clientes de la Empresa de saneamiento ambiental SSAYS del distrito de Pueblo Libre, es medio y alto, siendo el servicio ofrecido muy valorado y esto ocurre con el mercado de servicios de saneamiento en el Perú. Los resultados obtenidos confirman que el servicio ofrecido en su totalidad se desea en el menor tiempo posible, con un mínimo margen de desperdicio y con una cobertura total de fumigación, y esto podría dar lugar a que las empresas de la competencia opten por tratar de acaparar el mayor número de clientes incrementando su participación en el mercado y disminuyendo la participación de la empresa. Dejar estos espacios a la competencia supone un serio riesgo; Sobre el precio se evidencia que estos son aceptados por los clientes de SSAYS del distrito de Pueblo Libre, sin embargo esto podría mejorarse, pues da lugar a que otra empresa elija una estrategia de precios. En cuanto a la plaza no ofrece accesibilidad suficiente de información para los segmentos de mercado que posee, lo cual supone repensar los canales de distribución del servicio. La meta debería enfocarse a posicionar la marca; en torno a la promoción de empresas similares apuntan a estrategias como programa de recomendaciones, programa de fidelización, página web, descuento por entrega entre otros, los que son de utilidad si se desea alcanzar el nivel alto (Contreras, 2009). De este modo, concluimos evidenciando que el estudio confirma que el marketing mix es de gran importancia para la empresa SSAYS del distrito de Pueblo Libre y que se encuentra en nivel medio, lo que le permite decidir respecto a las metas futuras en su actuación frente a los segmentos de mercado que atiende.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixProductoPrecioPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09996416https://orcid.org/0000-0003-2882-312409438189414106Santiago Bravo, MadelaineFlores, Jorge LuisPrincipe Trujillo, Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCruz_RSE-SD.pdf.txtCruz_RSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/4/Cruz_RSE-SD.pdf.txtb05ca92568aec499fbf80f8f388caf2eMD54Cruz_RSE.pdf.txtCruz_RSE.pdf.txtExtracted texttext/plain112719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/6/Cruz_RSE.pdf.txtc72811e1a7f8c0ddd2e64fe2b45e47c9MD56THUMBNAILCruz_RSE-SD.pdf.jpgCruz_RSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/5/Cruz_RSE-SD.pdf.jpg98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7MD55Cruz_RSE.pdf.jpgCruz_RSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/7/Cruz_RSE.pdf.jpg98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7MD57ORIGINALCruz_RSE-SD.pdfCruz_RSE-SD.pdfapplication/pdf144915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/1/Cruz_RSE-SD.pdfc4637afeea26c43365b18275bc8e88a8MD51Cruz_RSE.pdfCruz_RSE.pdfapplication/pdf2030139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/2/Cruz_RSE.pdfe3557ba87eb207adcabe1b995f0f97edMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/143660oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1436602024-06-18 22:06:40.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).