Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014

Descripción del Articulo

Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Romero, Silvia Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Producto
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_866ffe806b04d8c8317b096403007fb5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143660
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
title Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
spellingShingle Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
Cruz Romero, Silvia Elvira
Marketing mix
Producto
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
title_full Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
title_fullStr Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
title_full_unstemmed Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
title_sort Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
author Cruz Romero, Silvia Elvira
author_facet Cruz Romero, Silvia Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Príncipe Cotillo Guillermo Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Romero, Silvia Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Producto
Precio
Promoción
topic Marketing mix
Producto
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método empleado: fue de tipo deductivo, para deducir de libros, de fuentes de trabajos, de internet, encuestas, de información teórica para construir en contenido global del estudio, descriptivo: Para describir los rasgos, las características de las variables estudiadas; comparativo para comparar la relación de las dimensiones de mi variable de estudio. Sujetos: (47) clientes atendidos por el área de operaciones de saneamiento. Resultados: En este estudio han hecho posible determinar que el nivel de aceptación del marketing mix en los clientes de la Empresa de saneamiento ambiental SSAYS del distrito de Pueblo Libre, es medio y alto, siendo el servicio ofrecido muy valorado y esto ocurre con el mercado de servicios de saneamiento en el Perú. Los resultados obtenidos confirman que el servicio ofrecido en su totalidad se desea en el menor tiempo posible, con un mínimo margen de desperdicio y con una cobertura total de fumigación, y esto podría dar lugar a que las empresas de la competencia opten por tratar de acaparar el mayor número de clientes incrementando su participación en el mercado y disminuyendo la participación de la empresa. Dejar estos espacios a la competencia supone un serio riesgo; Sobre el precio se evidencia que estos son aceptados por los clientes de SSAYS del distrito de Pueblo Libre, sin embargo esto podría mejorarse, pues da lugar a que otra empresa elija una estrategia de precios. En cuanto a la plaza no ofrece accesibilidad suficiente de información para los segmentos de mercado que posee, lo cual supone repensar los canales de distribución del servicio. La meta debería enfocarse a posicionar la marca; en torno a la promoción de empresas similares apuntan a estrategias como programa de recomendaciones, programa de fidelización, página web, descuento por entrega entre otros, los que son de utilidad si se desea alcanzar el nivel alto (Contreras, 2009). De este modo, concluimos evidenciando que el estudio confirma que el marketing mix es de gran importancia para la empresa SSAYS del distrito de Pueblo Libre y que se encuentra en nivel medio, lo que le permite decidir respecto a las metas futuras en su actuación frente a los segmentos de mercado que atiende.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T17:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T17:49:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/4/Cruz_RSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/6/Cruz_RSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/5/Cruz_RSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/7/Cruz_RSE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/1/Cruz_RSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/2/Cruz_RSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b05ca92568aec499fbf80f8f388caf2e
c72811e1a7f8c0ddd2e64fe2b45e47c9
98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7
98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7
c4637afeea26c43365b18275bc8e88a8
e3557ba87eb207adcabe1b995f0f97ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922739622707200
spelling Príncipe Cotillo Guillermo FelipeCruz Romero, Silvia Elvira2024-06-18T17:49:17Z2024-06-18T17:49:17Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143660Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS Pueblo Libre - 2014. Método empleado: fue de tipo deductivo, para deducir de libros, de fuentes de trabajos, de internet, encuestas, de información teórica para construir en contenido global del estudio, descriptivo: Para describir los rasgos, las características de las variables estudiadas; comparativo para comparar la relación de las dimensiones de mi variable de estudio. Sujetos: (47) clientes atendidos por el área de operaciones de saneamiento. Resultados: En este estudio han hecho posible determinar que el nivel de aceptación del marketing mix en los clientes de la Empresa de saneamiento ambiental SSAYS del distrito de Pueblo Libre, es medio y alto, siendo el servicio ofrecido muy valorado y esto ocurre con el mercado de servicios de saneamiento en el Perú. Los resultados obtenidos confirman que el servicio ofrecido en su totalidad se desea en el menor tiempo posible, con un mínimo margen de desperdicio y con una cobertura total de fumigación, y esto podría dar lugar a que las empresas de la competencia opten por tratar de acaparar el mayor número de clientes incrementando su participación en el mercado y disminuyendo la participación de la empresa. Dejar estos espacios a la competencia supone un serio riesgo; Sobre el precio se evidencia que estos son aceptados por los clientes de SSAYS del distrito de Pueblo Libre, sin embargo esto podría mejorarse, pues da lugar a que otra empresa elija una estrategia de precios. En cuanto a la plaza no ofrece accesibilidad suficiente de información para los segmentos de mercado que posee, lo cual supone repensar los canales de distribución del servicio. La meta debería enfocarse a posicionar la marca; en torno a la promoción de empresas similares apuntan a estrategias como programa de recomendaciones, programa de fidelización, página web, descuento por entrega entre otros, los que son de utilidad si se desea alcanzar el nivel alto (Contreras, 2009). De este modo, concluimos evidenciando que el estudio confirma que el marketing mix es de gran importancia para la empresa SSAYS del distrito de Pueblo Libre y que se encuentra en nivel medio, lo que le permite decidir respecto a las metas futuras en su actuación frente a los segmentos de mercado que atiende.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixProductoPrecioPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09996416https://orcid.org/0000-0003-2882-312409438189414106Santiago Bravo, MadelaineFlores, Jorge LuisPrincipe Trujillo, Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCruz_RSE-SD.pdf.txtCruz_RSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/4/Cruz_RSE-SD.pdf.txtb05ca92568aec499fbf80f8f388caf2eMD54Cruz_RSE.pdf.txtCruz_RSE.pdf.txtExtracted texttext/plain112719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/6/Cruz_RSE.pdf.txtc72811e1a7f8c0ddd2e64fe2b45e47c9MD56THUMBNAILCruz_RSE-SD.pdf.jpgCruz_RSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/5/Cruz_RSE-SD.pdf.jpg98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7MD55Cruz_RSE.pdf.jpgCruz_RSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/7/Cruz_RSE.pdf.jpg98bc0fae8d1b865ac043728432fefac7MD57ORIGINALCruz_RSE-SD.pdfCruz_RSE-SD.pdfapplication/pdf144915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/1/Cruz_RSE-SD.pdfc4637afeea26c43365b18275bc8e88a8MD51Cruz_RSE.pdfCruz_RSE.pdfapplication/pdf2030139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/2/Cruz_RSE.pdfe3557ba87eb207adcabe1b995f0f97edMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143660/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/143660oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1436602024-06-18 22:06:40.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).