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Implantación del programa Scratch para desarrollar un pensamiento computacional en estudiantes de 8 a 12 Años

Descripción del Articulo

Se realizó la implantación del Programa Scratch para desarrollar un pensamiento computacional en estudiantes de 8-12 años, debido a la necesidad en fortalecer el pensamiento computacional en niños, ello se demuestra en diferentes estudios que la programación scratch, mejora esta capacidad en niños,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Poclin, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3203
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Scratch
Pensamiento computacional
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó la implantación del Programa Scratch para desarrollar un pensamiento computacional en estudiantes de 8-12 años, debido a la necesidad en fortalecer el pensamiento computacional en niños, ello se demuestra en diferentes estudios que la programación scratch, mejora esta capacidad en niños, lo se demostró en el presente estudio. Investigación aplicada, cuantitativa y con diseño pre experimental con instrumento validado por expertos. Se trabajó con estudiantes (15). Los resultados nos muestran que la implementación Programa Scratch influyó en pensar de manera crítica y resolver problemas, se fundamentó mediante la prueba de rangos de Wilcoxon con sig<0.000, siendo significativa.
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