Competencias sobre geriatría, ageísmo y educación virtual en el contexto de la pandemia por Covid-19
Descripción del Articulo
La actual pandemia por el COVID-19 ha forzado a cambiar la educación médica a una modalidad virtual. Esta puede influenciar sobre la calidad de la enseñanza y la percepción que tienen los alumnos sobre los adultos mayores. Nuestro objetivo es evaluar la percepción del cumplimiento de las competencia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1802 https://doi.org/10.21142/tl.2021.1802 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Geriatría Ageísmo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| Sumario: | La actual pandemia por el COVID-19 ha forzado a cambiar la educación médica a una modalidad virtual. Esta puede influenciar sobre la calidad de la enseñanza y la percepción que tienen los alumnos sobre los adultos mayores. Nuestro objetivo es evaluar la percepción del cumplimiento de las competencias sobre geriatría en alumnos de medicina de universidades de Lima-Perú comparando técnicas presenciales y virtuales. Se encontraron las medias 0.72 (DE=0.22) para la modalidad presencial y 0.75 (DE=0.23) para la enseñanza virtual. No encontramos asociación estadística entre las variables de estudio (valor p=0.39), por lo que no hay diferencia entre el autoreporte de cumplimiento de competencias en geriatría entre las modalidades virtual y presencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).