Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.

Descripción del Articulo

La carencia de un Sistema de Gestión de Incidencias en el Área de Soporte Técnico en toda entidad universitaria, nos hace ver lo importante que es brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios internos y externos. Teniendo este sistema implementado permitirá la reutilización de la información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/300
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Soporte tecnico
Sistema de Gestión de Incidencias
id USUR_cae0ab5c6b490e6a1b9b5a132a473a17
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/300
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
title Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
spellingShingle Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús
Soporte tecnico
Sistema de Gestión de Incidencias
title_short Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
title_full Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
title_fullStr Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
title_sort Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
author Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús
author_facet Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Soporte tecnico
Sistema de Gestión de Incidencias
topic Soporte tecnico
Sistema de Gestión de Incidencias
description La carencia de un Sistema de Gestión de Incidencias en el Área de Soporte Técnico en toda entidad universitaria, nos hace ver lo importante que es brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios internos y externos. Teniendo este sistema implementado permitirá la reutilización de la información almacenada en el área y su incorporación en los procesos funcionales y operacionales integrando la información existente y permitiendo la durabilidad de la información y el conocimiento. Al tener registrados estas incidencias, podremos saber si la incidencia ya fue resuelta o si aún sigue en espera, y poder encontrar la solución sin demoras. Al no tener un Sistema implementando no se puede mejorar los tiempos de respuesta de atención al usuario, generar informes para la toma de decisiones, optimizar el trabajo en equipo, la insatisfacción de los usuarios, desorden de los niveles de prioridad de la incidencia, falta de seguimiento de solución de la incidencia, falta de informe del estado en que se encuentra la incidencia, no hay cierre de la incidencia, falta de información real, y no se reutiliza todo el conocimiento empleado en resolver incidencias pasadas. A lo largo de la investigación, se apreciará el problema que presenta el no tener este Sistema implementado y también se verá la solución ante esta situación.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-18T02:48:46Z
2018-04-04T17:38:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-18T02:48:46Z
2018-04-04T17:38:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/300
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/300
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/1/TL-Donayre_Escajadillo.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/10/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/11/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e82e4bd7cd34754c1f431805bd90a9c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e37057bbb11e25ab1422376c628e38b0
54c66c73e2469c974663635001a5509a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838480485941248
spelling Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús2016-09-18T02:48:46Z2018-04-04T17:38:10Z2016-09-18T02:48:46Z2018-04-04T17:38:10Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12805/300La carencia de un Sistema de Gestión de Incidencias en el Área de Soporte Técnico en toda entidad universitaria, nos hace ver lo importante que es brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios internos y externos. Teniendo este sistema implementado permitirá la reutilización de la información almacenada en el área y su incorporación en los procesos funcionales y operacionales integrando la información existente y permitiendo la durabilidad de la información y el conocimiento. Al tener registrados estas incidencias, podremos saber si la incidencia ya fue resuelta o si aún sigue en espera, y poder encontrar la solución sin demoras. Al no tener un Sistema implementando no se puede mejorar los tiempos de respuesta de atención al usuario, generar informes para la toma de decisiones, optimizar el trabajo en equipo, la insatisfacción de los usuarios, desorden de los niveles de prioridad de la incidencia, falta de seguimiento de solución de la incidencia, falta de informe del estado en que se encuentra la incidencia, no hay cierre de la incidencia, falta de información real, y no se reutiliza todo el conocimiento empleado en resolver incidencias pasadas. A lo largo de la investigación, se apreciará el problema que presenta el no tener este Sistema implementado y también se verá la solución ante esta situación.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSoporte tecnicoSistema de Gestión de IncidenciasDesarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ingenieria de Sistemas EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL-Donayre_Escajadillo.pdfapplication/pdf597290https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/1/TL-Donayre_Escajadillo.pdfe82e4bd7cd34754c1f431805bd90a9c1MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Donayre_Escajadillo.pdf.txtTL-Donayre_Escajadillo.pdf.txtExtracted texttext/plain21211https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/10/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.txte37057bbb11e25ab1422376c628e38b0MD510THUMBNAILTL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpgTL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10076https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/11/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpg54c66c73e2469c974663635001a5509aMD51120.500.12805/300oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3002018-04-20 17:09:18.477Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.7316065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).