Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.
Descripción del Articulo
La carencia de un Sistema de Gestión de Incidencias en el Área de Soporte Técnico en toda entidad universitaria, nos hace ver lo importante que es brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios internos y externos. Teniendo este sistema implementado permitirá la reutilización de la información...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/300 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Soporte tecnico Sistema de Gestión de Incidencias |
id |
USUR_cae0ab5c6b490e6a1b9b5a132a473a17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/300 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. |
title |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. |
spellingShingle |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús Soporte tecnico Sistema de Gestión de Incidencias |
title_short |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. |
title_full |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. |
title_fullStr |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. |
title_sort |
Desarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas. |
author |
Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús |
author_facet |
Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Soporte tecnico Sistema de Gestión de Incidencias |
topic |
Soporte tecnico Sistema de Gestión de Incidencias |
description |
La carencia de un Sistema de Gestión de Incidencias en el Área de Soporte Técnico en toda entidad universitaria, nos hace ver lo importante que es brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios internos y externos. Teniendo este sistema implementado permitirá la reutilización de la información almacenada en el área y su incorporación en los procesos funcionales y operacionales integrando la información existente y permitiendo la durabilidad de la información y el conocimiento. Al tener registrados estas incidencias, podremos saber si la incidencia ya fue resuelta o si aún sigue en espera, y poder encontrar la solución sin demoras. Al no tener un Sistema implementando no se puede mejorar los tiempos de respuesta de atención al usuario, generar informes para la toma de decisiones, optimizar el trabajo en equipo, la insatisfacción de los usuarios, desorden de los niveles de prioridad de la incidencia, falta de seguimiento de solución de la incidencia, falta de informe del estado en que se encuentra la incidencia, no hay cierre de la incidencia, falta de información real, y no se reutiliza todo el conocimiento empleado en resolver incidencias pasadas. A lo largo de la investigación, se apreciará el problema que presenta el no tener este Sistema implementado y también se verá la solución ante esta situación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-18T02:48:46Z 2018-04-04T17:38:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-18T02:48:46Z 2018-04-04T17:38:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/300 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/300 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/1/TL-Donayre_Escajadillo.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/10/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/11/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e82e4bd7cd34754c1f431805bd90a9c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e37057bbb11e25ab1422376c628e38b0 54c66c73e2469c974663635001a5509a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838480485941248 |
spelling |
Donayre Escajadillo, Julia Johanna De Jesús2016-09-18T02:48:46Z2018-04-04T17:38:10Z2016-09-18T02:48:46Z2018-04-04T17:38:10Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12805/300La carencia de un Sistema de Gestión de Incidencias en el Área de Soporte Técnico en toda entidad universitaria, nos hace ver lo importante que es brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios internos y externos. Teniendo este sistema implementado permitirá la reutilización de la información almacenada en el área y su incorporación en los procesos funcionales y operacionales integrando la información existente y permitiendo la durabilidad de la información y el conocimiento. Al tener registrados estas incidencias, podremos saber si la incidencia ya fue resuelta o si aún sigue en espera, y poder encontrar la solución sin demoras. Al no tener un Sistema implementando no se puede mejorar los tiempos de respuesta de atención al usuario, generar informes para la toma de decisiones, optimizar el trabajo en equipo, la insatisfacción de los usuarios, desorden de los niveles de prioridad de la incidencia, falta de seguimiento de solución de la incidencia, falta de informe del estado en que se encuentra la incidencia, no hay cierre de la incidencia, falta de información real, y no se reutiliza todo el conocimiento empleado en resolver incidencias pasadas. A lo largo de la investigación, se apreciará el problema que presenta el no tener este Sistema implementado y también se verá la solución ante esta situación.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSoporte tecnicoSistema de Gestión de IncidenciasDesarrollo de un sistema de base de conocimientos del área de soporte técnico aplicable a entidades educativas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ingenieria de Sistemas EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL-Donayre_Escajadillo.pdfapplication/pdf597290https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/1/TL-Donayre_Escajadillo.pdfe82e4bd7cd34754c1f431805bd90a9c1MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Donayre_Escajadillo.pdf.txtTL-Donayre_Escajadillo.pdf.txtExtracted texttext/plain21211https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/10/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.txte37057bbb11e25ab1422376c628e38b0MD510THUMBNAILTL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpgTL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10076https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/300/11/TL-Donayre_Escajadillo.pdf.jpg54c66c73e2469c974663635001a5509aMD51120.500.12805/300oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3002018-04-20 17:09:18.477Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.7316065 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).