Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC

Descripción del Articulo

En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el REN...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Tanco, Cesar Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicacion Web
Información Registral
Reniec
Solicitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_6ec0c0d3e9862dca87961cd53ac2f35b
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3856
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
title Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
spellingShingle Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
Davila Tanco, Cesar Guillermo
Aplicacion Web
Información Registral
Reniec
Solicitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
title_full Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
title_fullStr Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
title_full_unstemmed Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
title_sort Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
author Davila Tanco, Cesar Guillermo
author_facet Davila Tanco, Cesar Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garro Morey, Arturo Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Tanco, Cesar Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicacion Web
Información Registral
Reniec
Solicitudes
topic Aplicacion Web
Información Registral
Reniec
Solicitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el RENIEC obtiene un 83% de confiabilidad de los entrevistados; esto debido al mejoramiento de los procesos internos que se reflejan en una mejor atención al ciudadano. El presente trabajo muestra el diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de información registral en una entidad pública. Este sistema busca agilizar los servicios que brinda el área de Atención de Información Registral (AIR) de la Subgerencia de Archivo Registral Físico (SGARF), enmarcada en el proceso de Atención de Información Registral que consiste en dar atención a los ítem 37, 38 y 39 del TUPA RENIEC, que considera la expedición de copias, información histórica y lectura de documentos registrales. El diseño propuesto logra automatizar el ingreso de las solicitudes de información registral de los ciudadanos, entidades públicas y privadas a través de un portal web que permite gestionar dichos servicios personalmente y en línea, optimizando el tiempo de atención y seguimiento de las solicitudes a efectos de brindar un mejor servicio. Como resultado logramos reducir los costos operativos asociados con la gestión del personal, se mejoró la atención de las solicitudes de información registral y la oportunidad de atención las 24 horas, los 7 días de la semana, generando así un impacto positivo en la ciudadanía.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-06T17:42:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-06T17:42:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/1/TL-Davila%20C.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/3/TL-Davila%20C.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/4/TL-Davila%20C.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c780605fff8774d751917814df98874b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
b24c5b2f4896c3d3aca9572163df4fb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819071668241301504
spelling Garro Morey, Arturo EduardoDavila Tanco, Cesar Guillermo2024-12-06T17:42:06Z2024-12-06T17:42:06Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el RENIEC obtiene un 83% de confiabilidad de los entrevistados; esto debido al mejoramiento de los procesos internos que se reflejan en una mejor atención al ciudadano. El presente trabajo muestra el diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de información registral en una entidad pública. Este sistema busca agilizar los servicios que brinda el área de Atención de Información Registral (AIR) de la Subgerencia de Archivo Registral Físico (SGARF), enmarcada en el proceso de Atención de Información Registral que consiste en dar atención a los ítem 37, 38 y 39 del TUPA RENIEC, que considera la expedición de copias, información histórica y lectura de documentos registrales. El diseño propuesto logra automatizar el ingreso de las solicitudes de información registral de los ciudadanos, entidades públicas y privadas a través de un portal web que permite gestionar dichos servicios personalmente y en línea, optimizando el tiempo de atención y seguimiento de las solicitudes a efectos de brindar un mejor servicio. Como resultado logramos reducir los costos operativos asociados con la gestión del personal, se mejoró la atención de las solicitudes de información registral y la oportunidad de atención las 24 horas, los 7 días de la semana, generando así un impacto positivo en la ciudadanía.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Aplicacion WebInformación RegistralReniecSolicitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIECinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas Empresariales08242609https://orcid.org/0000-0001-6014-405509585589612166Meza Balvin, Sandra JeanettRamos Muñoz, Alfredo MarinoPeralta Delgado, Carlos Salvadorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Davila C.pdfTL-Davila C.pdfapplication/pdf1806549https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/1/TL-Davila%20C.pdfc780605fff8774d751917814df98874bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Davila C.pdf.txtTL-Davila C.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/3/TL-Davila%20C.pdf.txt2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD53THUMBNAILTL-Davila C.pdf.jpgTL-Davila C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12363https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/4/TL-Davila%20C.pdf.jpgb24c5b2f4896c3d3aca9572163df4fb6MD5420.500.12805/3856oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/38562024-12-10 10:38:02.415Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).