Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC
Descripción del Articulo
En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el REN...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3856 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicacion Web Información Registral Reniec Solicitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USUR_6ec0c0d3e9862dca87961cd53ac2f35b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3856 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC |
title |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC |
spellingShingle |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC Davila Tanco, Cesar Guillermo Aplicacion Web Información Registral Reniec Solicitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC |
title_full |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC |
title_fullStr |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC |
title_sort |
Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC |
author |
Davila Tanco, Cesar Guillermo |
author_facet |
Davila Tanco, Cesar Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garro Morey, Arturo Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Tanco, Cesar Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicacion Web Información Registral Reniec Solicitudes |
topic |
Aplicacion Web Información Registral Reniec Solicitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el RENIEC obtiene un 83% de confiabilidad de los entrevistados; esto debido al mejoramiento de los procesos internos que se reflejan en una mejor atención al ciudadano. El presente trabajo muestra el diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de información registral en una entidad pública. Este sistema busca agilizar los servicios que brinda el área de Atención de Información Registral (AIR) de la Subgerencia de Archivo Registral Físico (SGARF), enmarcada en el proceso de Atención de Información Registral que consiste en dar atención a los ítem 37, 38 y 39 del TUPA RENIEC, que considera la expedición de copias, información histórica y lectura de documentos registrales. El diseño propuesto logra automatizar el ingreso de las solicitudes de información registral de los ciudadanos, entidades públicas y privadas a través de un portal web que permite gestionar dichos servicios personalmente y en línea, optimizando el tiempo de atención y seguimiento de las solicitudes a efectos de brindar un mejor servicio. Como resultado logramos reducir los costos operativos asociados con la gestión del personal, se mejoró la atención de las solicitudes de información registral y la oportunidad de atención las 24 horas, los 7 días de la semana, generando así un impacto positivo en la ciudadanía. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T17:42:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T17:42:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/1/TL-Davila%20C.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/3/TL-Davila%20C.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/4/TL-Davila%20C.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c780605fff8774d751917814df98874b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f b24c5b2f4896c3d3aca9572163df4fb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819071668241301504 |
spelling |
Garro Morey, Arturo EduardoDavila Tanco, Cesar Guillermo2024-12-06T17:42:06Z2024-12-06T17:42:06Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el RENIEC obtiene un 83% de confiabilidad de los entrevistados; esto debido al mejoramiento de los procesos internos que se reflejan en una mejor atención al ciudadano. El presente trabajo muestra el diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de información registral en una entidad pública. Este sistema busca agilizar los servicios que brinda el área de Atención de Información Registral (AIR) de la Subgerencia de Archivo Registral Físico (SGARF), enmarcada en el proceso de Atención de Información Registral que consiste en dar atención a los ítem 37, 38 y 39 del TUPA RENIEC, que considera la expedición de copias, información histórica y lectura de documentos registrales. El diseño propuesto logra automatizar el ingreso de las solicitudes de información registral de los ciudadanos, entidades públicas y privadas a través de un portal web que permite gestionar dichos servicios personalmente y en línea, optimizando el tiempo de atención y seguimiento de las solicitudes a efectos de brindar un mejor servicio. Como resultado logramos reducir los costos operativos asociados con la gestión del personal, se mejoró la atención de las solicitudes de información registral y la oportunidad de atención las 24 horas, los 7 días de la semana, generando así un impacto positivo en la ciudadanía.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Aplicacion WebInformación RegistralReniecSolicitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIECinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas Empresariales08242609https://orcid.org/0000-0001-6014-405509585589612166Meza Balvin, Sandra JeanettRamos Muñoz, Alfredo MarinoPeralta Delgado, Carlos Salvadorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Davila C.pdfTL-Davila C.pdfapplication/pdf1806549https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/1/TL-Davila%20C.pdfc780605fff8774d751917814df98874bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Davila C.pdf.txtTL-Davila C.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/3/TL-Davila%20C.pdf.txt2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD53THUMBNAILTL-Davila C.pdf.jpgTL-Davila C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12363https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3856/4/TL-Davila%20C.pdf.jpgb24c5b2f4896c3d3aca9572163df4fb6MD5420.500.12805/3856oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/38562024-12-10 10:38:02.415Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.960013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).