Diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de atención de información registral en RENIEC

Descripción del Articulo

En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el REN...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Tanco, Cesar Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicacion Web
Información Registral
Reniec
Solicitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la realización del presente estudio se tomó como referencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidad que en los últimos años se ha convertido en la institución de mayor confianza en el Perú. Según el sondeo de opinión realizado por la encuestadora IPSOS Perú, el RENIEC obtiene un 83% de confiabilidad de los entrevistados; esto debido al mejoramiento de los procesos internos que se reflejan en una mejor atención al ciudadano. El presente trabajo muestra el diseño de un sistema web de gestión de solicitudes para optimizar el proceso de información registral en una entidad pública. Este sistema busca agilizar los servicios que brinda el área de Atención de Información Registral (AIR) de la Subgerencia de Archivo Registral Físico (SGARF), enmarcada en el proceso de Atención de Información Registral que consiste en dar atención a los ítem 37, 38 y 39 del TUPA RENIEC, que considera la expedición de copias, información histórica y lectura de documentos registrales. El diseño propuesto logra automatizar el ingreso de las solicitudes de información registral de los ciudadanos, entidades públicas y privadas a través de un portal web que permite gestionar dichos servicios personalmente y en línea, optimizando el tiempo de atención y seguimiento de las solicitudes a efectos de brindar un mejor servicio. Como resultado logramos reducir los costos operativos asociados con la gestión del personal, se mejoró la atención de las solicitudes de información registral y la oportunidad de atención las 24 horas, los 7 días de la semana, generando así un impacto positivo en la ciudadanía.
Nota importante:
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