Auto-percepción de las habilidades de los estudiantes de pregrado al realizar investigación en una universidad privada
Descripción del Articulo
La formación en metodología de investigación es esencial para el progreso de cualquier individuo en su carrera profesional, más aún en futuros docentes. Los cuales se encargarán de formar mentes; y deberán contar con conocimientos actualizados. El objetivo de este artículo es examinar característica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3429 https://doi.org/10.21142/tm.2024.3429 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoconcepto Capacidad Enseñanza superior Trabajo de investigación Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La formación en metodología de investigación es esencial para el progreso de cualquier individuo en su carrera profesional, más aún en futuros docentes. Los cuales se encargarán de formar mentes; y deberán contar con conocimientos actualizados. El objetivo de este artículo es examinar características de la autopercepción de las habilidades investigativas de los estudiantes de pregrado de últimos ciclos de la carrera de educación inicial al realizar una investigación de una universidad privada. La investigación fue de enfoque mixto, realizada mediante un cuestionario tipo escala de Likert y una entrevista semiestructura; a 50 estudiantes y 9 docentes. Los resultados indicaron que el 54% de los estudiantes poseen una autopercepción alta de sus conocimientos sobre investigación. Sin embargo, sus docentes mencionan que sus estudiantes aún no pueden realizar investigaciones científicas debido a que no se sienten seguros si no poseen respaldo de sus asesores; siendo la retroalimentación fundamental. En conclusión, se necesita poner atención en los motivadores de los estudiantes y entender su conexión docente-estudiante con el fin de implementar una metodología y estrategias que fortifiquen el aprendizaje en investigación de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).