Síndrome de burnout y rendimiento en un examen parcial en estudiantes de Enfermería de la Universidad Científica del Sur

Descripción del Articulo

En la vida de estudios superiores el estudiante se enfrenta a la carga académica y si este no posee un método de estudio o un cronograma para realizar tareas o actividades puede tener consecuencias negativas en su rendimiento académico. Esta investigación tuvo como objetivo: analizar la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustinza Limaylla, Susana Susi, Villacorta Rodriguez, Gilmer Salvador Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2418
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Rendimiento
Examen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En la vida de estudios superiores el estudiante se enfrenta a la carga académica y si este no posee un método de estudio o un cronograma para realizar tareas o actividades puede tener consecuencias negativas en su rendimiento académico. Esta investigación tuvo como objetivo: analizar la relación entre el nivel de Síndrome de Burnout y el rendimiento en un examen parcial en estudiantes de enfermería en la Universidad Científica del Sur. Tuvo una metodología de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, donde el resultado obtenido fue que un 50.5% de estudiantes de enfermería obtuvo un nivel alto o medio alto de Síndrome de Burnout y un rendimiento del examen parcial con un promedio de 15. Esto tuvo un valor de correlación de p.valor 0.930. Lo que llevo a la conclusión que por medio de esta investigación se pudo analizar que no hay un tipo de correlación entre las variables Síndrome de Burnout y el rendimiento en un examen parcial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).