Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Perez, Idalia Natalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioculturales
Comportamiento
Consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la recolección de datos se fabricaron cuestionarios los cuales fueron validados y confiables por alfa de Cronbach. Se tomó una población de clientes frecuentes de la empresa, obteniendo una muestra de 66 clientes. El análisis inferencial permite llegar a las siguientes conclusiones, la existencia de una relación moderada y estadísticamente significativa (r = 0,630, p = 0,03) confirma que los factores socioculturales (como cultura, subcultura, nivel socioeconómico, grupos de referencia, familia, roles, estatus y normas) juegan un papel fundamental en la formación de las actitudes y comportamientos de compra. Este hallazgo respalda la importancia de considerar estos elementos en el diseño de estrategias de marketing, ya que influyen decisivamente en cómo los consumidores perciben y valoran los productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).