Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la rec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores socioculturales Comportamiento Consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la recolección de datos se fabricaron cuestionarios los cuales fueron validados y confiables por alfa de Cronbach. Se tomó una población de clientes frecuentes de la empresa, obteniendo una muestra de 66 clientes. El análisis inferencial permite llegar a las siguientes conclusiones, la existencia de una relación moderada y estadísticamente significativa (r = 0,630, p = 0,03) confirma que los factores socioculturales (como cultura, subcultura, nivel socioeconómico, grupos de referencia, familia, roles, estatus y normas) juegan un papel fundamental en la formación de las actitudes y comportamientos de compra. Este hallazgo respalda la importancia de considerar estos elementos en el diseño de estrategias de marketing, ya que influyen decisivamente en cómo los consumidores perciben y valoran los productos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).