Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina “Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la Ciudad de Trujillo, 2018”, centrándose en determinar la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lachira Mogollón, Shirley Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se denomina “Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la Ciudad de Trujillo, 2018”, centrándose en determinar la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en la decisión de Compra de los consumidores. La metodología del estudio es de tipo descriptivo, donde se encontró la relación de una variable con otra variable; así se identificaron los factores más relevantes que permitieron conocer los diferentes comportamientos que determinan la decisión de compra final del consumidor, aplicada a una población finita de 384 individuos; donde 240 consumidores acuden al Mall Aventura Plaza y 144 consumidores que acuden al Real Plaza, siendo la técnica muestral probabilística aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus graficas barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS. Los resultados de la investigación mencionaron que el factor más influyente en el comportamiento de los consumidores es el Personal con un 77.6%, que considera las actitudes personales de los consumidores, que se centran en sus preferencias personales al momento de decidir la compra en dichos centros comerciales. Quedando distribuido la participación de los factores en primer lugar el Personal con el 77.6%, el Social con el 77.1%, el cultural con el 76.8% y el psicológico con el 76.6% de la población de consumidores.
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