Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina “Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la Ciudad de Trujillo, 2018”, centrándose en determinar la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lachira Mogollón, Shirley Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2c34ee7ca22d61d43f2377b05c93ffbb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31414
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
title Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
spellingShingle Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
Lachira Mogollón, Shirley Verónica
comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
title_full Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
title_fullStr Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
title_full_unstemmed Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
title_sort Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
author Lachira Mogollón, Shirley Verónica
author_facet Lachira Mogollón, Shirley Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lachira Mogollón, Shirley Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comportamiento del consumidor
Decisión de compra
topic comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se denomina “Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la Ciudad de Trujillo, 2018”, centrándose en determinar la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en la decisión de Compra de los consumidores. La metodología del estudio es de tipo descriptivo, donde se encontró la relación de una variable con otra variable; así se identificaron los factores más relevantes que permitieron conocer los diferentes comportamientos que determinan la decisión de compra final del consumidor, aplicada a una población finita de 384 individuos; donde 240 consumidores acuden al Mall Aventura Plaza y 144 consumidores que acuden al Real Plaza, siendo la técnica muestral probabilística aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus graficas barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS. Los resultados de la investigación mencionaron que el factor más influyente en el comportamiento de los consumidores es el Personal con un 77.6%, que considera las actitudes personales de los consumidores, que se centran en sus preferencias personales al momento de decidir la compra en dichos centros comerciales. Quedando distribuido la participación de los factores en primer lugar el Personal con el 77.6%, el Social con el 77.1%, el cultural con el 76.8% y el psicológico con el 76.6% de la población de consumidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-15T15:35:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-15T15:35:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31414
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/1/lachira_msh.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/4/lachira_msh.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/5/lachira_msh.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b2cf147ec64bd1ecec881e5799eb63c
1aaf075b0c56b6dabd522219afce4665
bc38d687a667d8711c1176463be9f17e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922425174687744
spelling Luna Rioja, Carlos HugoLachira Mogollón, Shirley Verónica2019-04-15T15:35:05Z2019-04-15T15:35:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31414La presente investigación se denomina “Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la Ciudad de Trujillo, 2018”, centrándose en determinar la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en la decisión de Compra de los consumidores. La metodología del estudio es de tipo descriptivo, donde se encontró la relación de una variable con otra variable; así se identificaron los factores más relevantes que permitieron conocer los diferentes comportamientos que determinan la decisión de compra final del consumidor, aplicada a una población finita de 384 individuos; donde 240 consumidores acuden al Mall Aventura Plaza y 144 consumidores que acuden al Real Plaza, siendo la técnica muestral probabilística aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus graficas barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS. Los resultados de la investigación mencionaron que el factor más influyente en el comportamiento de los consumidores es el Personal con un 77.6%, que considera las actitudes personales de los consumidores, que se centran en sus preferencias personales al momento de decidir la compra en dichos centros comerciales. Quedando distribuido la participación de los factores en primer lugar el Personal con el 77.6%, el Social con el 77.1%, el cultural con el 76.8% y el psicológico con el 76.6% de la población de consumidores.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcomportamiento del consumidorDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALlachira_msh.pdflachira_msh.pdfapplication/pdf1535343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/1/lachira_msh.pdf0b2cf147ec64bd1ecec881e5799eb63cMD51TEXTlachira_msh.pdf.txtlachira_msh.pdf.txtExtracted texttext/plain119670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/4/lachira_msh.pdf.txt1aaf075b0c56b6dabd522219afce4665MD54THUMBNAILlachira_msh.pdf.jpglachira_msh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31414/5/lachira_msh.pdf.jpgbc38d687a667d8711c1176463be9f17eMD5520.500.12692/31414oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/314142019-07-13 03:51:41.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).