Comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo – 2021, ya que existe muchos estudios de investigación que precisan que es de re...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Izquierdo Orbegoso, Diana Sofia, Quispe Sanchez, Veronica Michelle
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Toma de decisiones
Proceso de decisión de compra
Comportamiento post compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo – 2021, ya que existe muchos estudios de investigación que precisan que es de real importancia para las empresas, debido a que existe factores internos y externos que hace que consumidores tomen la decisión de comprar en el local, en cambio si esta no llega a ser efectiva perdería el reconocimiento de la marca en el mercado. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación con finalidad aplicada de temporalidad transversal y no experimental con un diseño de investigación correlacional, una población infinita puesto que se desconoce el tamaño de los consumidores en la tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo y una nuestra de 384 personas consumidores de la tienda en el periodo de 2021. En este contexto, los resultados arrojaron que sí existe una correlación entre las dos variables abordadas en el proyecto de tesis, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.222**. Esta cifra indica una relación directa debido a su valor positivo. Además, es relevante mencionar que el valor de significancia obtenido es de (Sig.<0.05), señalando un grado bajo de significancia estadística. Como conclusión, es recomendable considerar esta conexión directa y mantener investigaciones de mercado periódicas. Las preferencias de los consumidores cambian con el tiempo, por lo que obtener perspicacias precisas beneficiará a la empresa al adaptarnos ágilmente y fortalecer nuestra competitividad. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, proceso de decisión de compra, evaluación de las alternativas, búsqueda de información, reconocimiento de la necesidad, decisión de compra, comportamiento post compra, centro comercial, tienda de ropa.
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