Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la rec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores socioculturales Comportamiento Consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_fa07848053614af8c67406ce1c827b4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15221 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz |
title |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz |
spellingShingle |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz Montenegro Perez, Idalia Natalie Factores socioculturales Comportamiento Consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz |
title_full |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz |
title_fullStr |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz |
title_full_unstemmed |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz |
title_sort |
Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz |
author |
Montenegro Perez, Idalia Natalie |
author_facet |
Montenegro Perez, Idalia Natalie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Nomura, Huber Ezequiel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montenegro Perez, Idalia Natalie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores socioculturales Comportamiento Consumidor Decisión de compra |
topic |
Factores socioculturales Comportamiento Consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la recolección de datos se fabricaron cuestionarios los cuales fueron validados y confiables por alfa de Cronbach. Se tomó una población de clientes frecuentes de la empresa, obteniendo una muestra de 66 clientes. El análisis inferencial permite llegar a las siguientes conclusiones, la existencia de una relación moderada y estadísticamente significativa (r = 0,630, p = 0,03) confirma que los factores socioculturales (como cultura, subcultura, nivel socioeconómico, grupos de referencia, familia, roles, estatus y normas) juegan un papel fundamental en la formación de las actitudes y comportamientos de compra. Este hallazgo respalda la importancia de considerar estos elementos en el diseño de estrategias de marketing, ya que influyen decisivamente en cómo los consumidores perciben y valoran los productos. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-30T16:56:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-30T16:56:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/12/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/13/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/14/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a36ea12380cd53a68556df412493427b dc2451f22ec13a9889ceba6ae51c9a40 75e8c45374bcdec35bc1ebf36052849f 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c9bdca020554da7ca5d1a811e47284e0 3f7593bbfbccc62a20a7860508e082b6 76a24b38c40004bc6c37cc85b08cb6ae ffed8eb81fe981f11170420215d764f8 78938b46b094c66522426aca1ca6eb59 cf1d926ed34982975ebb323906830deb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1836371292196962304 |
spelling |
Rodriguez Nomura, Huber EzequielMontenegro Perez, Idalia Natalie2025-05-30T16:56:00Z2025-05-30T16:56:00Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la recolección de datos se fabricaron cuestionarios los cuales fueron validados y confiables por alfa de Cronbach. Se tomó una población de clientes frecuentes de la empresa, obteniendo una muestra de 66 clientes. El análisis inferencial permite llegar a las siguientes conclusiones, la existencia de una relación moderada y estadísticamente significativa (r = 0,630, p = 0,03) confirma que los factores socioculturales (como cultura, subcultura, nivel socioeconómico, grupos de referencia, familia, roles, estatus y normas) juegan un papel fundamental en la formación de las actitudes y comportamientos de compra. Este hallazgo respalda la importancia de considerar estos elementos en el diseño de estrategias de marketing, ya que influyen decisivamente en cómo los consumidores perciben y valoran los productos.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFactores socioculturalesComportamientoConsumidorDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotrizinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing17853320https://orcid.org/0000-0001-5641-245942569086413477Tuesta Torres, Edgar RolandBustamante Quintana, Pepe HumbertoRodriguez Nomura, Huber Ezequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontenegro Perez Idalia Natalie.pdfMontenegro Perez Idalia Natalie.pdfapplication/pdf1468254https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/12/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdfa36ea12380cd53a68556df412493427bMD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf103633https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfdc2451f22ec13a9889ceba6ae51c9a40MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf547187https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/3/Informe%20de%20similitud.pdf75e8c45374bcdec35bc1ebf36052849fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtc9bdca020554da7ca5d1a811e47284e0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt3f7593bbfbccc62a20a7860508e082b6MD510Montenegro Perez Idalia Natalie.pdf.txtMontenegro Perez Idalia Natalie.pdf.txtExtracted texttext/plain121324https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/13/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.txt76a24b38c40004bc6c37cc85b08cb6aeMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7917https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgffed8eb81fe981f11170420215d764f8MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg78938b46b094c66522426aca1ca6eb59MD511Montenegro Perez Idalia Natalie.pdf.jpgMontenegro Perez Idalia Natalie.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9275https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/14/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.jpgcf1d926ed34982975ebb323906830debMD51420.500.12802/15221oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/152212025-06-03 03:02:46.401Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.448005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).