Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Perez, Idalia Natalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioculturales
Comportamiento
Consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_fa07848053614af8c67406ce1c827b4f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15221
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
title Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
spellingShingle Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
Montenegro Perez, Idalia Natalie
Factores socioculturales
Comportamiento
Consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
title_full Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
title_fullStr Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
title_full_unstemmed Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
title_sort Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz
author Montenegro Perez, Idalia Natalie
author_facet Montenegro Perez, Idalia Natalie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Nomura, Huber Ezequiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Perez, Idalia Natalie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores socioculturales
Comportamiento
Consumidor
Decisión de compra
topic Factores socioculturales
Comportamiento
Consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la recolección de datos se fabricaron cuestionarios los cuales fueron validados y confiables por alfa de Cronbach. Se tomó una población de clientes frecuentes de la empresa, obteniendo una muestra de 66 clientes. El análisis inferencial permite llegar a las siguientes conclusiones, la existencia de una relación moderada y estadísticamente significativa (r = 0,630, p = 0,03) confirma que los factores socioculturales (como cultura, subcultura, nivel socioeconómico, grupos de referencia, familia, roles, estatus y normas) juegan un papel fundamental en la formación de las actitudes y comportamientos de compra. Este hallazgo respalda la importancia de considerar estos elementos en el diseño de estrategias de marketing, ya que influyen decisivamente en cómo los consumidores perciben y valoran los productos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-30T16:56:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-30T16:56:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/12/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/13/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/14/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a36ea12380cd53a68556df412493427b
dc2451f22ec13a9889ceba6ae51c9a40
75e8c45374bcdec35bc1ebf36052849f
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c9bdca020554da7ca5d1a811e47284e0
3f7593bbfbccc62a20a7860508e082b6
76a24b38c40004bc6c37cc85b08cb6ae
ffed8eb81fe981f11170420215d764f8
78938b46b094c66522426aca1ca6eb59
cf1d926ed34982975ebb323906830deb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1836371292196962304
spelling Rodriguez Nomura, Huber EzequielMontenegro Perez, Idalia Natalie2025-05-30T16:56:00Z2025-05-30T16:56:00Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15221La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, para la recolección de datos se fabricaron cuestionarios los cuales fueron validados y confiables por alfa de Cronbach. Se tomó una población de clientes frecuentes de la empresa, obteniendo una muestra de 66 clientes. El análisis inferencial permite llegar a las siguientes conclusiones, la existencia de una relación moderada y estadísticamente significativa (r = 0,630, p = 0,03) confirma que los factores socioculturales (como cultura, subcultura, nivel socioeconómico, grupos de referencia, familia, roles, estatus y normas) juegan un papel fundamental en la formación de las actitudes y comportamientos de compra. Este hallazgo respalda la importancia de considerar estos elementos en el diseño de estrategias de marketing, ya que influyen decisivamente en cómo los consumidores perciben y valoran los productos.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFactores socioculturalesComportamientoConsumidorDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotrizinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing17853320https://orcid.org/0000-0001-5641-245942569086413477Tuesta Torres, Edgar RolandBustamante Quintana, Pepe HumbertoRodriguez Nomura, Huber Ezequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontenegro Perez Idalia Natalie.pdfMontenegro Perez Idalia Natalie.pdfapplication/pdf1468254https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/12/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdfa36ea12380cd53a68556df412493427bMD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf103633https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfdc2451f22ec13a9889ceba6ae51c9a40MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf547187https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/3/Informe%20de%20similitud.pdf75e8c45374bcdec35bc1ebf36052849fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtc9bdca020554da7ca5d1a811e47284e0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt3f7593bbfbccc62a20a7860508e082b6MD510Montenegro Perez Idalia Natalie.pdf.txtMontenegro Perez Idalia Natalie.pdf.txtExtracted texttext/plain121324https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/13/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.txt76a24b38c40004bc6c37cc85b08cb6aeMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7917https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgffed8eb81fe981f11170420215d764f8MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg78938b46b094c66522426aca1ca6eb59MD511Montenegro Perez Idalia Natalie.pdf.jpgMontenegro Perez Idalia Natalie.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9275https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15221/14/Montenegro%20Perez%20Idalia%20Natalie.pdf.jpgcf1d926ed34982975ebb323906830debMD51420.500.12802/15221oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/152212025-06-03 03:02:46.401Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.448005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).