Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Tarapoto

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en una muestra de 193 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de una institución educativa pública de Tarapoto. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argüelles Balcazar, Nancy Romina Yosi, Vargas Deza, Yanira Polet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Resiliencia
Estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en una muestra de 193 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de una institución educativa pública de Tarapoto. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES-III) y el Cuestionario de Resiliencia para Niños y Adolescentes – Revisado. Los resultados encontrados señalan que no existe relación significativa entre las variables; así mismo, no se hallaron relaciones significativas entre las dimensiones del funcionamiento familiar con las dimensiones de la resiliencia. Se concluye que las variables de estudio no son coexistentes dentro del grupo muestral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).