Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Tarapoto
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en una muestra de 193 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de una institución educativa pública de Tarapoto. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Resiliencia Estudiantes de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en una muestra de 193 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de una institución educativa pública de Tarapoto. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES-III) y el Cuestionario de Resiliencia para Niños y Adolescentes – Revisado. Los resultados encontrados señalan que no existe relación significativa entre las variables; así mismo, no se hallaron relaciones significativas entre las dimensiones del funcionamiento familiar con las dimensiones de la resiliencia. Se concluye que las variables de estudio no son coexistentes dentro del grupo muestral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).