ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016
Descripción del Articulo
La publicidad nace por la necesidad del comercio desde el origen de la civilización. Las universidades igual que otras empresas necesitan de estrategias publicitarias para dar a conocer sus servicios, una de estas estrategias publicitarias es la publicidad exterior donde predominan los paneles publi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Estrategias publicitarias Publicidad exterior Paneles publicitarios Eficacia Eficacia publicitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
USSS_f5e25200c85a92a5f5ca5846800d213a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5945 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 |
title |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 |
spellingShingle |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 Sandoval Brito, Jesus Samuel Publicidad Estrategias publicitarias Publicidad exterior Paneles publicitarios Eficacia Eficacia publicitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 |
title_full |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 |
title_fullStr |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 |
title_full_unstemmed |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 |
title_sort |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016 |
author |
Sandoval Brito, Jesus Samuel |
author_facet |
Sandoval Brito, Jesus Samuel Torres Galvez, Yonathan Edilberto |
author_role |
author |
author2 |
Torres Galvez, Yonathan Edilberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Purisaca, Geovana Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Brito, Jesus Samuel Torres Galvez, Yonathan Edilberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Estrategias publicitarias Publicidad exterior Paneles publicitarios Eficacia Eficacia publicitaria |
topic |
Publicidad Estrategias publicitarias Publicidad exterior Paneles publicitarios Eficacia Eficacia publicitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
La publicidad nace por la necesidad del comercio desde el origen de la civilización. Las universidades igual que otras empresas necesitan de estrategias publicitarias para dar a conocer sus servicios, una de estas estrategias publicitarias es la publicidad exterior donde predominan los paneles publicitarios; los cuales están en una constante evolución. La Universidad Señor de Sipán, fundada el 05 de julio de 1999 ubicada en el Km 5 de la carretera a Pimentel – Chiclayo, invierte fuertes sumas de dinero en paneles publicitarios, mientras que gran parte de los alumnos escogen a la universidad por otros motivos ajenos a la publicidad; según el estudio Donde Quiero Estudiar indica que solo el 8% de jóvenes que eligen estudiar en la universidad lo hacen porque tiene una publicidad que los atraiga. A raíz de ello nace esta investigación cuyo objetivo general fue analizar comparativamente la eficacia de los paneles Publicitarios de la universidad Señor de Sipán periodo 2015 – 2016, para esto se evaluó a los paneles Publicitarios con dos teorías de le eficacia publicitaria: la eficacia del Copy o Mensaje y la estrategia Creativa, luego se comparó los resultados obtenidos a nivel de paneles y número de ingresantes. Después se realizó un estudio del impacto de los paneles publicitarios mediante un cuestionario aplicado a los estudiantes y finalmente se propuso, sugerencias necesarias para los paneles publicitarios posteriores. Finalmente se concluyó que los paneles publicitarios no es el principal factor por el cual los alumnos deciden estudiar en esta universidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-12T13:48:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-12T13:48:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5945 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5945 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/3/Sandoval%20Brito%20%26%20Torres%20Galvez.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/4/Sandoval%20Brito%20%26%20Torres%20Galvez.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/1/Sandoval%20Brito%20%26%20Torres%20Galvez.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb522380c3da9d393e8f7f3017d2063e fee7bb1e48d2e6cc63ecc78b14f6b8ad 01b63ef0309adfd55c016afa96cb0311 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955036642443264 |
spelling |
Linares Purisaca, Geovana ElizabethSandoval Brito, Jesus SamuelTorres Galvez, Yonathan Edilberto2019-06-12T13:48:18Z2019-06-12T13:48:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5945La publicidad nace por la necesidad del comercio desde el origen de la civilización. Las universidades igual que otras empresas necesitan de estrategias publicitarias para dar a conocer sus servicios, una de estas estrategias publicitarias es la publicidad exterior donde predominan los paneles publicitarios; los cuales están en una constante evolución. La Universidad Señor de Sipán, fundada el 05 de julio de 1999 ubicada en el Km 5 de la carretera a Pimentel – Chiclayo, invierte fuertes sumas de dinero en paneles publicitarios, mientras que gran parte de los alumnos escogen a la universidad por otros motivos ajenos a la publicidad; según el estudio Donde Quiero Estudiar indica que solo el 8% de jóvenes que eligen estudiar en la universidad lo hacen porque tiene una publicidad que los atraiga. A raíz de ello nace esta investigación cuyo objetivo general fue analizar comparativamente la eficacia de los paneles Publicitarios de la universidad Señor de Sipán periodo 2015 – 2016, para esto se evaluó a los paneles Publicitarios con dos teorías de le eficacia publicitaria: la eficacia del Copy o Mensaje y la estrategia Creativa, luego se comparó los resultados obtenidos a nivel de paneles y número de ingresantes. Después se realizó un estudio del impacto de los paneles publicitarios mediante un cuestionario aplicado a los estudiantes y finalmente se propuso, sugerencias necesarias para los paneles publicitarios posteriores. Finalmente se concluyó que los paneles publicitarios no es el principal factor por el cual los alumnos deciden estudiar en esta universidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPublicidadEstrategias publicitariasPublicidad exteriorPaneles publicitariosEficaciaEficacia publicitariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSandoval Brito & Torres Galvez.pdf.txtSandoval Brito & Torres Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain99622http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/3/Sandoval%20Brito%20%26%20Torres%20Galvez.pdf.txtbb522380c3da9d393e8f7f3017d2063eMD53THUMBNAILSandoval Brito & Torres Galvez.pdf.jpgSandoval Brito & Torres Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10144http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/4/Sandoval%20Brito%20%26%20Torres%20Galvez.pdf.jpgfee7bb1e48d2e6cc63ecc78b14f6b8adMD54ORIGINALSandoval Brito & Torres Galvez.pdfSandoval Brito & Torres Galvez.pdfapplication/pdf6099977http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/1/Sandoval%20Brito%20%26%20Torres%20Galvez.pdf01b63ef0309adfd55c016afa96cb0311MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5945/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5945oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/59452021-04-23 02:11:05.907Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).