La publicidad social y su eficacia en el mensaje publicitario del spot de la campaña: "El precio de la igualdad" de Scotiabank, año 2018

Descripción del Articulo

La publicidad social tiene un valor significativo en el desarrollo de una sociedad. Entre el 2020 y 2023 son muchas las marcas que optan por darle a sus campañas este tipo de concepto. Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la eficacia de la publicidad social en el mensaje publicitario d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Fernandez, Thais Madelein
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Publicidad: Aspectos sociales
Campañas publicitarias
Mensaje publicitario
Igualdad de género
Campaña social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La publicidad social tiene un valor significativo en el desarrollo de una sociedad. Entre el 2020 y 2023 son muchas las marcas que optan por darle a sus campañas este tipo de concepto. Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la eficacia de la publicidad social en el mensaje publicitario del spot de la campaña: “El precio de la igualdad” de Scotiabank año 2018, el cual tiene como temática principal la lucha para erradicar la brecha salarial que existe en el Perú. Esta investigación se planteó desde un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. El análisis se efectuó a través de la observación, utilizando como instrumento la guía de observación, la cual brindo los datos necesarios para el desarrollo de este estudio. Los resultados obtenidos demostraron que la publicidad social es eficaz en el mensaje publicitario, ya que este tipo de publicidad es una tendencia reconocida por los consumidores, que a través del mensaje publicitario promueve acciones en beneficio de la sociedad, pues genera conciencia con respecto a la problemática social expuesta. Además manifiesta a la marca como un agente de cambio, que en este caso logra promover la erradicación de la brecha salarial en el Perú.
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