La publicidad social y su eficacia en el mensaje publicitario del spot de la campaña: "El precio de la igualdad" de Scotiabank, año 2018
Descripción del Articulo
La publicidad social tiene un valor significativo en el desarrollo de una sociedad. Entre el 2020 y 2023 son muchas las marcas que optan por darle a sus campañas este tipo de concepto. Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la eficacia de la publicidad social en el mensaje publicitario d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Publicidad: Aspectos sociales Campañas publicitarias Mensaje publicitario Igualdad de género Campaña social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La publicidad social tiene un valor significativo en el desarrollo de una sociedad. Entre el 2020 y 2023 son muchas las marcas que optan por darle a sus campañas este tipo de concepto. Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la eficacia de la publicidad social en el mensaje publicitario del spot de la campaña: “El precio de la igualdad” de Scotiabank año 2018, el cual tiene como temática principal la lucha para erradicar la brecha salarial que existe en el Perú. Esta investigación se planteó desde un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. El análisis se efectuó a través de la observación, utilizando como instrumento la guía de observación, la cual brindo los datos necesarios para el desarrollo de este estudio. Los resultados obtenidos demostraron que la publicidad social es eficaz en el mensaje publicitario, ya que este tipo de publicidad es una tendencia reconocida por los consumidores, que a través del mensaje publicitario promueve acciones en beneficio de la sociedad, pues genera conciencia con respecto a la problemática social expuesta. Además manifiesta a la marca como un agente de cambio, que en este caso logra promover la erradicación de la brecha salarial en el Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).