Análisis de la adaptación del mensaje publicitario en los spots del BBVA, entre marzo y abril, en cinco países durante el contexto COVID-19. Año 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo analizar de qué manera se adapta el mensaje publicitario de los spots del BBVA presentados en los meses de marzo y abril, en 5 países en torno al contexto COVID-19 en el año 2020. Para obtener los resultados se ha utilizado instrumentos de observación que han...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landauro Pesantes, Vanessa Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Publicidad por internet
Planificación de medios publicitarios
Mensaje publicitario
Contexto COVID-19
Adaptación del mensaje publicitario
Dimensiones del mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo analizar de qué manera se adapta el mensaje publicitario de los spots del BBVA presentados en los meses de marzo y abril, en 5 países en torno al contexto COVID-19 en el año 2020. Para obtener los resultados se ha utilizado instrumentos de observación que han permitido estudiar los 5 principales Spots publicitarios de la campaña y de qué manera cada dimensión del mensaje publicitario se fue adaptando según el contexto que vivía cada país. Se ha realizado un resumen de cada contexto y se ha comparado con cada dimensión del mensaje transmitido, observado las características relevantes. Para finalizar hemos comparado las dimensiones del mensaje publicitario relacionado con el contexto de los 5 spots para determinar el efecto de cambio que ha tenido el mensaje. El resultado evidencia que el mensaje recrea las situaciones cotidianas por las que pasaron los usuarios, de acuerdo al contexto vivido en sus países. Y los servicios que se promocionaron cambiaron en cada spot según lo importante que era para cada país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).